Urantia, 3 de junio de 2015.
Maestro: Maquiaventa Melquizedek.
Tema: “Un asunto muy importante.”
Mensaje recibido por Lytske.
Maquiaventa: “Aunque no tienes idea de qué tipo de mensaje vendrá, confías en la Voz que te ‘ordena’ poner los dedos en el teclado. Lo único que sabes es que podría ser tan solo un ejercicio de entrenamiento, pues eso es lo que realmente es. Será una ampliación e intensificación de tus habilidades de escucha, que tal vez serán interesantes para quienes pudieran leer esto, para igualmente enriquecer sus mentes.
“Simplemente no tienes idea de cuán bendita fuiste al entrenarte a ti misma, inconsciente de que estabas manteniendo benditas conversaciones con la Voz Interior de ese Regalo de Dios que tan amorosamente te fue concedido a una tierna edad, cuando demostraste estar lista para ello. Necesitabas ayuda ‘fuera de este mundo’ para poder crecer con equilibrio. En este retrógrado planeta, muchos niños son criados por sus padres de una forma menos que ideal, y por lo tanto sufren intranquilidad, problemas e inseguridad en su infancia.
“Hay planes celestiales en marcha para inspirar e inculcar mejores formas de vivir a quienes estén dispuestos a escuchar. Y la mejor manera de comenzar es ayudar a los pequeños a sobrevivir su infancia, al mismo tiempo que los inspiran a convertirse en seres independientes con una mente propia.
“Supervisar esto desde el reino celestial no es tarea fácil, pues cuando los niños son muy pequeños e impresionables, ya se encuentran expuestos a una variedad de dispositivos electrónicos y juguetes. Sería mucho mejor si usaran juguetes sencillos para ayudar a desarrollar la parte creativa de sus cerebros. No necesitan se entretenidos con tantos dispositivos. Necesitan paz alrededor de ellos para desarrollar sus cerebros para pensar.
“Los niños nacen con curiosidad y con habilidades creativas. Si tan solo los observaran, podrían ver que se ocuparán con su propia capacidad inventiva. Su libre albedrío puede guiarse hacia corrientes de pensamiento positivo, en lugar de bombarderlos con lo que deben o no deben hacer. Cada ser humano ha sido obsequiado con libre voluntad, y entre más pronto aprendan a usar ese tremendo regalo de elegir responsablemente, podrán tomar mejores decisiones.
“La ‘gorra de pensar’ necesita ser colocada firmemente para que crezcan y se hagan adultos responsables, que aprendieron tempranamente que las causas siempre tienen un efecto. Es imperativo que los niños aprendan a pensar las cosas antes de actuar, o incluso al actuar.
“Queda mucho por remediar en este planeta, y sugeriré que la paternidad responsable exitosa es una escuela de aprendizaje en sí misma. Idealmente, deberían llevarse a cabo reuniones de padres maduros para instruir a los padres más jóvenes en los vecindarios de la comunidad, para ayudarles y discutir con ellos aerca de ciertos temas y de cómo enfrentar situaciones difíciles. Tomar clases de paternidad aún antes del nacimiento de un niño, demostrará ser algo muy fructífero. Sabrán que en alguna parte existe un grupo de voluntarios a quienes recurrir –sabrán que existe alguien a quien llamar.
“Ciertamente, el estado mental de los seres humanos en este planeta puede mejorarse exponencialmente al dedicar más reflexión y esfuerzo positivo a la crianza de los jóvenes, quienes representan el futuro del planeta. ¿Qué les enseñarán? ¿Guerra o paz?”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la satisfacción de tu alma — El Amado.