Distrito de Illawarra, Australia, 22 de Febrero, 2013.
Portavoz de los Mentori.
Tema: “Consecuencias de la Creación en el Tiempo-Espacio” (abreviado).
Recibido por George Barnard.
Mentor: “La lección de vuestro Maestro Samuel acerca del Karma y la Reencarnación, la lección del Maestro Aarón sobre el Karma Colectivo, y nuestros esfuerzos (de los Mentori) acerca de las consecuencias de la Creación en el Tiempo-Espacio, sentimos que se entrelazan muy bien. Te saludamos, y ahora procederemos a pesar de que es tarde. Yo soy un mentor y un antiguo humano.
“Al producir universos espacio-temporales y aventurarse en ellos, los Hijos del Creador y sus Consortes –los Migueles y las Madres Espíritus– también dan lugar a una paradoja al crear seres humanos. Mientras que la evolución siga su curso hasta el último y más extraño de los detalles al azar, el libre albedrío del hombre seguirá siendo primordial. No es negociable, más que en ocasiones de intervención celestial extremadamente raras. Sin embargo, a ni un solo humano se le preguntó alguna vez si quería nacer, a qué padres seleccionaría, o qué raza o nacionalidad preferiría.
“En la eternidad, donde ‘todo sucede a la vez’, se nos enseña, uno puede experimentar todo aquello en lo que se enfoque seriamente. Estas son las consecuencias de la creación del espacio-tiempo y la evolución, en la que debe haber eventos secuenciales. Los recién nacidos simplemente no pueden recordar haber solicitado la vida antes de la concepción. Imposible. Yo no pedí nacer, ni tú, ni ningún humano o ángel. Y por lo tanto, tal vez se proporcionan salidas eventuales que aplican en ciertas circunstancias poco frecuentes.
“Es posible que alguien viva una vida tan egoísta y deshonrosa, que el propio Ajustador del Pensamiento, en realidad el ‘boleto del hombre hacia la vida eterna’, decida abandonarlo incluso años antes de que el templo mortal –el cuerpo humano– haya expirado su último aliento. El Ajustador del Pensamiento, omnisciente, amoroso, no tiene ninguna necesidad de los constantes pensamientos perturbadores y del comportamiento de los descarriados y desconsiderados huéspedes humanos. Al saber el futuro, este Regalo de Dios conoce el momento exacto en que la irreconciliable iniquidad humana lo pondrá en libertad.
“Es posible que alguien con poco más que una vaga esperanza de que existe algo más por venir, más que la muerte física que pone fin al viaje, alcance la vida eterna. Uno tan solo debe llegar a los mundos mansión donde cada concebible consejero, cada imaginable cuidador, cada plausible maestro, están disponibles para redirigir al individuo errante. Mucho puede ser alcanzado, aunque unos pocos se niegan obstinadamente a ‘continuar con el programa’ y finalmente deciden que el objetivo de la vida eterna es simplemente demasiado difícil, demasiado duro y agotador. Se vuelven irreales.
“Aquí pueden ver que si el karma negativo llega a ser demasiado grande como para que el Ajustador del Pensamiento permanezca, o si hay una definitiva falta de voluntad para continuar, el anterior humano se vuelve irreal, y eventualmente los Ciudadanos del Paraíso, llamados los Ancianos de los Días, determinarán que la personalidad es espiritualmente insolvente. Entonces será como si Él o ella nunca hubieran existido, aún cuando todos están invitados. Proporcionalmente, se pierden pocos que no se arrepentirán. La pérdida innecesaria de estos seres con voluntad es vista como una calamidad, y ‘Los Dioses aprenden a llorar’, tal como ABC-22 lo expresa de manera más sucinta.”
“Yo hablo en nombre de nuestro grupo de Mentori. Les agradecemos por sus buenos esfuerzos. Les dejamos nuestro amor.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen — ABC-22, 1972.