Alabama, EU de A, 4 de Enero, 2012.
Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Una decisión tomada con mucho valor”
Recibido por Oscar.
Ajustador del Pensamiento: “Si cada ser humano decidiera que no será una amenaza ni una fuente de sufrimiento para sus hermanos, todos los conflictos de este mundo desaparecerían de inmediato. Es tan triste y a la vez tan incomprensible que la solución para la paz en nuestro mundo sea tan sencilla y a la vez sea tan aparentemente complicada que luego de miles de años todavía no parecemos haber superado nuestras diferencias.
“Es por esto que Miguel aconsejaba abandonar incluso hasta el instinto de auto-preservación. Los animales y los seres humanos naturalmente buscan defenderse al ser atacados. Los seres humanos, gracias a su cerebro mas avanzado y su capacidad para predecir situaciones futuras, pueden anticipar un ataque y defenderse antes de que ocurra. Esta es la situación en la que la mayoría de las naciones a punto de conflicto se encuentran ahora. Todos temen que ‘el enemigo’ les sorprenda y por eso se arman y amenazan a sus vecinos.
“Se necesita un gran valor para decidir que sin importar lo que vuestros vecinos hagan, ustedes no se protegerán ni harán nada para herirles. ¿Que líder de una nación se atrevería a permitir que otros países ejerzan su derecho de explorar la energía atómica? ¿Quien se atreverá a ayudar a sus vecinos a lograr la independencia económica y la igualdad internacional? ¿No sería esta una mejor manera de fomentar la amistad y la confianza entre los pueblos? Cuando los seres humanos se unen para lograr metas comunes y trabajan juntos llegan invariablemente a conocerse y a establecer lazos de afecto y amistad.
“Los líderes del presente no se atreven a tomar estas decisiones porque tienen miedo. Tienen miedo de aparentar debilidad ante quienes los eligieron. Sobre todo, aquellos que controlan a la mayoría tienen miedo de ver desaparecer su posición de ventaja injusta. Pero los recursos de este mundo son patrimonio de toda la humanidad, no solamente de algún grupo privilegiado.
“Dejen de considerar a vuestros hermanos que sean diferentes a ustedes en cultura o creencias como enemigos solo porque otros así lo dicen. Todos son hermanos. Todos son hijos amados de un mismo Padre celestial. No se teman. Ayúdense entre ustedes y trabajen por las grandes cosas de valor eterno que construirán un mundo mejor – un mundo de paz como jamás se ha visto en esta planeta – para vuestros hijos”.
© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.