Michigan, EEUU, 29 de junio de 2015.
Maestro Ofelius.
Tema: “Hablemos acerca del clima.”
Mensaje recibido por Chris Maurus.
Ofelius: “Hoy, mis queridos amigos, nos gustaría hablar acerca del clima –del clima Espiritual. A menudo, cuando se reúnen extraños en vuestro mundo, sin conocer algún interés en común con la otra persona, se refieren al tema del clima, pues se dan cuenta de que no importa quiénes sean o de dónde hayan venido, siempre pueden tener un punto de experiencia en común al hablar del clima. Es ‘romper el hielo’ amistosamente, lo cual puede conducir hacia otros temas de conversación. Sin embargo, al hablar del ‘clima espiritual’, nos referimos a expresar un punto de experiencia en común acerca del viaje del alma. Estos temas de conversación pueden conducir a intercambios maravillosos que realmente pueden crear amistades y establecer lazos, pues son más significativos, vulnerables y honestos. Esto indica a la otra persona que está a salvo para expresar descubrimientos y experiencias que la hayan conducido a una conciencia más elevada, acerca de su lugar en el universo y los significados auto-descubiertos de la vida.
“Muchas veces hemos hablado de las condiciones para la revelación –cuándo hablar y cuándo no hablar–, lo que significa que existen ciertas condiciones en el ‘clima’ de las conversaciones con los demás, que indican la disposición del otro a aceptar y explorar temas acerca de experiencias espirituales muy personales. Todos ustedes, estudiantes en el camino, tienen historias únicas y maravillosas que contar acerca de vuestro viaje. Estos son los ‘tesoros’ de vuestras almas. Son las experiencias que irán con ustedes a la eternidad. Estas experiencias son las que consideramos ‘con valor de supervivencia’ –aquellas de alto valor, que son acompañadas y ‘cosechadas’ por el Ajustador del Pensamiento como experiencias dignas de ser compartidas con el Padre Creador. Así que, si han de incluirse en el tesoro del alma y son dignas de ser compartidas con el Padre Creador, entonces ciertamente son aceptables para ser compartidas con otras personas que están listas para escuchar y compartir su propio viaje.
“Este intercambio del viaje puede conducir a maravillosos momentos de crecimiento que pueden expandirse en relaciones que valen la pena, siendo almas afines. Una vez que pasen de esta vida y despierten en los mundos mansión, compartirán vuestras experiencias del alma con otros que están ascendiendo junto con ustedes y descubriendo nuevas y maravillosas revelaciones acerca del camino por delante. No solo aprenderán de los demás a través de este método de intercambio de experiencias, sino que también enseñarán a los demás en este mismo proceso. Es una maravillosa manera de aprender y crecer, amigos míos, y es algo que pueden hacer en vuestra vida diaria aquí en este mundo.
“¿Cómo saben qué tiene valor de supervivencia y qué no? Eso viene desde el corazón y no desde la cabeza. Cuando cavan profundamente en el asiento del alma, llegan ahí a través del camino del corazón. Nunca olvidarán aquellos recuerdos significativos que dejaron una huella permanente en vuestra mente, sin importar hace cuánto tiempo hayan ocurrido en el pasado. No serán los resultados del fútbol, vuestra lista de compras, o las noticias empresariales del día. Serán solo aquellos momentos en los que hayan crecido de alguna manera. ¡Compartir momentos como estos con los demás es, en sí mismo, un momento de crecimiento! Piensen en algunos de vuestros momentos en el pasado, cuando tuvieron un sincero intercambio de experiencias con un amigo. Todavía los recuerdan con mucha claridad, ¿no es así?
“La construcción de un alma robusta, es un proceso de auto-descubrimiento personal y un intercambio de momentos significativos de amor en los que la Verdad, la Belleza y la Bondad son derivados de esas experiencias. Si reflexionan acerca de vuestro pasado y se encuentran con que el 95 por ciento de vuestra vida se trata de los resultados del fútbol, entonces tienen mucho trabajo por hacer. Vuestra cubeta está casi vacía y tendrán que salir al clima espiritual y dejar que la lluvia caiga sobre vuestra alma, mientras que aún tengan tiempo en este mundo. ¡No tengan miedo de mojarse los pies!
“Buen día,
“El Círculo de Siete.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad y el alivio del sufrimiento
son los caminos mas nobles para una conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.