Urantia, 28 de junio de 2015.
Maestro: El Amado.
Tema: “El GPS Celestial.”
Recibido por Lytske.
El Amado: “Tal vez podríamos tener otro punto de vista acerca de un GPS. También podríamos utilizar esta nomenclatura con un poco de imaginación. En lugar de un Sistema de Posicionamiento Global, en un nivel espiritual podríamos compararlo con un Sistema de Posicionamiento Cósmico cuando sustituimos el aparato electrónico con el sistema espiritualmente real. Este sistema espiritual es otorgado a todos los niños cuando hacen su primera elección moral y se convierten en potenciales y genuinos ciudadanos independientes del cosmos.
“Antes de que ocurra esa importante decisión, los niños se consideran parte de sus padres, lo cual es muy importante tener en cuenta, ya que si un niño abandona la vida mortal antes de haber tenido la oportunidad de hacer esa decisión tan importante, el alma infantil se mantendrá dormida hasta que uno de los padres abandone el estado mortal con un alma lo ‘suficientemente’ evolucionada como para ayudar con la crianza de ese infante bajo la supervisión de los Adanes y las Evas.
“Esto ya se ha discutido antes, pero al mismo tiempo en que el niño hace su primera decisión moral, el Sistema de Posicionamiento Cósmico llega y se instala, y comienza a funcionar como un Ayudante Celestial. Esto es un regalo especial del Creador Universal, quien ayudará al pequeño a lo largo de su existencia terrenal, durante el resto de su vida en la tierra, con amor y orientación incondicional. Al principio funciona sin ser detectado por su anfitrión mortal, pues el grado de cooperación dependerá totalmente de la voluntad de este anfitrión mortal para tomarse el tiempo de escuchar.
“La razón por la que explico esto de manera diferente, es para que los seres humanos aprendan a mirar a través de una ventana distinta y tal vez de este modo notar que efectivamente, hay diferentes formas y medios para permitir que sus almas sean tocadas por Dios. Y también con palabras diferentes. Aunque es realmente lo mismo, para que las personas se den cuenta y sepan qué esperar cuando termine esta vida mortal, para que puedan comenzar a pensar en la vida que sigue. No habrá equipaje material que llevar, así que el viaje será ligero en ese sentido. Sin embargo, una cosa es imperativa: llevarán consigo un alma en desarrollo para edificar.
“La vida misma consiste en carreteras y caminos, todos estos destinados a ser experiencias de aprendizaje que cada mortal tiene que elegir por sí mismo, pues el libre albedrío es otro regalo. Nada se fuerza alguna vez, y que se sepa la verdad de que cada carretera finalmente conduce al destino final: el Dios Universal. Esto no puede ser de otra manera, ya que los Sistemas de Posicionamiento Cósmico fueron hechos para eso. Lo que sale del Paraíso regresa al Paraíso –con o sin el ser humano perfeccionado. El tiempo de intervención no tiene ninguna consecuencia para el Creador, pues ya ha sido previsto en la mente de Dios.
“Este misterioso y emocionante viaje de ascensión es un Regalo del Creador y solo necesita la cooperación de los mortales que estén dispuestos a hacerse inmortales. La elección de las eras se ofrece a todos los que están dispuestos a escuchar y seguir las instrucciones de su Sistema de Posicionamiento Cósmico interior, que es una brújula segura a través del laberinto de la vida mortal".
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la satisfacción de tu alma — El Amado.