Alabama, EU de A, 9 de Enero, 2012.
Ajustador del Pensamiento.
Tema: “El ideal de perfección”
Recibido por Oscar.
Ajustador del Pensamiento: “De alguna manera, siempre sabes lo que es mejor para ti, por lo menos a rasgos generales. En tu mente se ha formado un ideal de una vida mas elevada. Este ideal es una colaboración entre tu Ajustador y tu propia sabiduría basada en tus experiencias. Este ideal continuará refinándose a medida que creces y aprendes nuevas cosas.
“Cuando decides perseguir este ideal, cuando deseas parecerte a lo mas elevado, lo mas hermoso y lo mejor que has imaginado que puedes ser, generas esa motivación y ese impulso ascendente que te mueve hacia adelante en la escala del progreso espiritual. El ideal es siempre mejor que tu situación actual, así que no es tan importante que tan cerca de la verdad esté el ideal que has creado para tu vida, si te esfuerzas por lograrlo, estarás mejorando continuamente.
“Cuando los mortales se esfuerzan por ser mejores su ideal de perfección continúa aclarándose y pareciéndose mas a la voluntad del Padre. Lucha por convertirte en lo que deseas y tu esfuerzo irá aclarando tu camino hacia la perfección. Tu ideal de perfección actual tal vez no sea el ideal absoluto, pero te llevará mas cerca de ser lo que puedes llegar a ser.
“Al final, el ideal mas elevado para un ser humano es la semejanza con el Padre. Este ideal solamente puede formarse con claridad en la mente de una personalidad a medida que conoce mejor al Padre. Necesitaras de una mente mas elevada y una percepción espiritual mas aguda para lograr esta comprensión superior de la divinidad. Sin embargo, en tu mundo, un Hijo Creador vivió una vida ideal para que sirviera de ejemplo a todos. El ideal de la vida de Miguel es una vida mortal tal como la viviría el Padre mismo. Cuentas con un ejemplo magnífico que puede solventar todas las deficiencias que tus conocimientos y tu visión parcial de la realidad puedan arrojar sobre tu ideal de perfección. Estudia la vida del Maestro y toma de ella la inspiración para lograr tu propia gloria espiritual.
“Vuestro Hijo Creador les ha dado la clave para alcanzar el éxito espiritual mas elevado posible, aun en vuestra vida mortal. Solo se requiere fe, valor y amor, un amor tan intenso hacia vuestro Padre que estimule la confianza y el deseo de aspirar a ser como Él. Estos son los ingredientes que transformarán una vida casi animal en una criatura de atributos divinos. Miguel nos ha mostrado el camino, solo tenemos que decidir seguirlo.
Nota: El mejor recurso para estudiar la vida de Miguel es el libro de Urantia (http://www.urantia.org/es/el-libro-de-urantia/leer), comenzando en el documento 122.
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.