Urantia, 25 de Marzo, 2013 (fecha de transcripción).
El Amado.
Tema: “Formando tu carácter.”
Recibido por Lytske.
El Amado: “Hoy cubriremos un tema que merece tu atención. Te dará algunas ideas, las cuales sin duda también serán muy útiles para los demás. En tu meditación de esta mañana recibiste una idea acerca de lo que se espera de ti, y por supuesto de todos los mortales que desean seriamente hacer la voluntad de Dios. Al igual que tú, muchos tienen problemas para determinar qué significa exactamente hacer la voluntad de Dios. Después de la vida misma, vuestra personalidad es el regalo más precioso que cualquiera puede recibir de la Primera Fuente y Centro de toda la Creación. También has aprendido que el método ideal aplicado al tiempo-espacio es la perfección a través de la evolución.
“Este método ha sido utilizado desde tiempos inmemoriales. Así que ahora abordemos el tema que deseo discutir contigo: el desarrollo de tu personalidad, la cual está embebida con todas las semillas de posibilidades potenciales. Estas semillas son consideradas como los regalos que el Creador otorga a cada ser viviente. El cómo desarrolle cada persona estas semillas innatas, depende enteramente del regalo del libre albedrío. Conforme nos aventuremos más profundamente en esta discusión, comenzarás a darte cuenta, y a usar, esa cita de un hombre que tocó el secreto del universo (* ver nota abajo: Walter Russell). Él llegó a la conclusión de que ‘la mediocridad es auto-infligida; el genio es auto-otorgado. La elección está en cada uno para darse cuenta de lo que desea de la vida, ya que el genio es inherente a todas las personas’.
“Entonces, ¿cómo empezar a darte cuenta de algunas de esas semillas incrustadas en ti? ¡Simple! Enriqueciendo tu carácter a través de la determinación y la auto-disciplina en todo lo que emprendas. Volviéndote más consciente de tu comportamiento hacia ti mismo y hacia los demás, comenzando así el viaje de la auto-corrección. Cada pequeño logro es una victoria para mejorar tu personalidad mientras que, sin querer, das forma a tu carácter hacia a la perfección. Incluso el más mínimo paso representa un avance para sacar el genio en ti. A través de este método de auto-educación, evolucionas hacia la perfección, para estar en el futuro lejano delante del Creador Todopoderoso, después de haber llevado a su máxima realización posible, a todas las diminutas semillas inherentes en ti.
“¿Ahora vislumbras qué viaje tan maravilloso será tu ascensión, desarrollar tu plan personal dado por Dios gracias a tus propias elecciones y decisiones? Te convertirás en el más maravilloso ser que el Creador tiene en mente para ti, solo a través de la formación de tu carácter, de acuerdo a Su voluntad. Esta constante formación es importante. Es tu conciencia actual centrada, prestando atención a lo que puedes mejorar y a amarte más a ti mismo, para que puedas amar más a otros, y así tratarlos de la forma en que te gustaría ser tratado.
“No habrá más auto-crítica, y no más desaprobación de los demás, ya que todos son dignos hijos del Creador eterno, afanosamente evolucionando ustedes mismos de acuerdo al misericordioso e incondicional amor de Dios. Esta formación de tu personalidad hacia la perfección continuará a lo largo de tu largo viaje hasta que seas hallado digno de estar ante la presencia del Todo Lo Que Es, después de haber desarrollado tu genio interior hasta la perfección.
“Reflexiona en estas palabras y comienza a apreciar algunos de los regalos que te han sido dados. Desarrolla estos regalos dándole forma a tu carácter de acuerdo al plan inherente en ti. Deja que tu personalidad resplandezca como una luz brillante en el cosmos.”
* Nota: El libro ‘El hombre que tocó los secretos del Universo’ fue escrito por Glen Clark acerca de Walter Russell (1871-1963).
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen — ABC-22, 1972.