Urantia, 13 de julio de 2015.
Maestro: Portavoz de los Mentori.
Tema: “Manejo de la Mente.”
Mensaje recibido por Lytske.
Mentor: “Bueno hija, ¿finalmente estás lista para prestarme atención y agudizar tus habilidades de escucha? (Sí.) Bueno, entonces, ¿qué mejor tema para hoy que el Manejo de la Mente, pues esto es lo que harás cada vez que decidas dedicar un tiempo precioso a escuchar la Voz Interior. Permíteme decirte que siempre estamos esperando a que inclines tu oído interno hacia nuestra dirección, para que nosotros, los Maestros, tengamos la oportunidad de dejar caer alguna pepita de sabiduría en tu mente, en la cual aún no habías pensado.
“Esta mañana seguí tus pensamientos acerca de la función de los Portadores de Vida, y de cómo están totalmente dedicados a llevar a cabo los deseos de Dios en el diseño de nuevas órdenes de mortales para los nuevos planetas evolutivos. Esa es su mayor alegría –que en sus Laboratorios de Vida puedan participar en este trabajo tan más sagrado de acuerdo a los planes del Dios Creador Universal y sus Hijos Creadores. Ustedes conocen al Hijo Creador de vuestro Universo como Cristo Jesús, o en nuestra lengua vernácula, como Cristo Miguel.
“Obtuvo el nombre de Cristo cuando terminó su misión autoproclamada en este planeta, iniciada como el Niño de Belén. Mientras estuvo en su estado mortal, obtuvo con éxito el completo dominio de su mente mortal, y se convirtió en un experto en el manejo de la mente. También triunfó por sobre todas las tendencias mortales inferiores, y por lo tanto obtuvo una comprensión total, tal como los seres humanos atraviesan todas sus dificultades para elevarse por encima de sus tendencias animalísticas más bajas.
“Lograr el manejo de la mente es relativamente fácil cuando como mortales, vuestra meta es llegar a ser inmortales; para hacerlo, tienen Su ejemplo de cómo conducir vuestra vida en la tierra. Al prestar atención a vuestra actitud, por ser criaturas de libre albedrío, tienen el poder de elegir cómo vivirán. Una de las principales directrices es vivir la regla de oro con el pensamiento primordial de que toda la vida es preciosa ante los ojos de Dios.
“Solo el Creador tiene el poder de dar la vida y, por lo tanto, ningún mortal tiene el derecho de tomar su propia vida o la de alguien más. Hay diferentes y más honorables maneras de resolver los conflictos en la vida, y estas consisten en un cambio de actitud con mayor diplomacia. Cuando se toma con seriedad el manejo de la mente, los pensamientos más profundos pasarán al primer plano, y el más importante será cómo conducirse uno mismo por la vida, con un sincero deseo de hacer la voluntad de Dios.
“Muchos peligros pueden evitarse cuando se toma en cuenta al Regalo interior, el Ajustador del Pensamiento, pues su único propósito es ser vuestro Compañero y Guía eterno. Pero hasta ahora, la humanidad tiende a dedicarle más tiempo al entretenimiento ocioso diseñado para mantener la mente alejada de tareas más valiosas, tales como el aprendizaje de una adecuada administración del tiempo. Se pierde mucho tiempo en actividades ociosas que no proporcionan recuerdos valiosos duraderos. ¿Qué experiencias valiosas se llevarán con ustedes al siguiente nivel de vuestra existencia eterna? ¿O necesita dedicarse tiempo a la educación remedial, que podría haberse evitado por completo si durante la vida mortal se hubiese dedicado más tiempo al manejo de la mente?
“Todo el Universo es una gran universidad; por lo tanto, acostúmbrense a aprender aquí vuestras lecciones.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la satisfacción de tu alma — El Amado.