Alabama, EU de A, 10 de Enero, 2012.
Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Momento a momento”
Recibido por Oscar.
Ajustador del Pensamiento: “Una vida se construye momento a momento. Cada momento que das lo mejor de ti es un momento que se suma a la ‘puntuación total’ del desempeño de tu vida. Este es otro motivo para vivir en el presente. Al momento antes de abandonar esta vida, tal vez recuerdes tus placeres y los momentos buenos que viviste. Tal vez haya algúno remordimiento y el deseo de volver a vivir algunos episodios para tomar diferentes decisiones. Sin embargo, al momento de tu muerte, aun estarás influido en gran manera por tu visión parcial de la realidad.
“Es durante la vida morontial, cuando hayas tenido la oportunidad de ajustarte a tu entorno y de ver las cosas desde una perspectiva mas elevada, que tus consideraciones acerca de tu vida cambiarán y verás tu tiempo en la tierra como un peldaño en una carrera mucho mas larga. Verás que las cosas que dejaste de hacer o que no aprendiste se presentarán ante ti de una manera diferente. Perderás la prisa y la impaciencia típica de los seres mortales al comprender que no hay límites para tu existencia ni para lo que puedes lograr.
“Será entonces cuando descubrirás el verdadero valor de esos momentos de tu vida en que decidiste dejar a un lado tus impulsos y confiar en la orientación de algo mas grande, mas sabio y mas hermoso: la Presencia Divina del Padre dentro de ti. Sabrás sin ninguna duda que fue durante esos momentos que creciste, que te volviste mas real, mas parecido a lo que el Padre soñó para ti. Entonces esos momentos tal vez olvidados y que durante tu vida no disfrutaron de un mayor reconocimiento, serán considerados por ti como los momentos mas importantes y definitivos de tu existencia mortal.
“Ahora que has vislumbrado un poco de esta verdad puedes comenzar a aceptar que en tu vida – y en la vida de todos – cada instante es valioso. No solamente el tiempo que pases estudiando las cosas espirituales y adorando es importante. El tiempo que dedicas a tu trabajo, cuando decides hacerlo de una manera mejor y mas elevada, es también valioso. El tiempo que dedicas a la comunión con tu familia, con tus amigos y con aquellos que te rodean, será muy valioso, si lo llenas de amor, aceptación y buscas al Padre dentro de ellos así como lo buscas dentro de ti mismo. Los momentos en que te enfrentas a los problemas y las penas es valioso, siempre y cuando aprendas a tomar de estos momentos las lecciones que te llevarán a la victoria a través de las luchas de la vida.
“Para los seres humanos es difícil ver el final desde su punto de vista limitado. Sin embargo no necesitas saber hacia donde vas. Solo necesitas confiar en que estás siendo guiado con seguridad hacia tu destino, un destino mas hermoso y mas elevado cualquier otro que puedas imaginar. Es esta confianza – esta fe – la que te dará la seguridad de saber que estás haciendo lo que el Padre espera de ti cuando te esfuerzas por parecerte a tu mas alto ideal de perfección, verdad, belleza y bondad”.
© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.