Distrito de Illawarra, Australia, 22 de agosto de 2015.
Maestro Samuel de Panoptia.
Maestro Aarón of Urantia.
Tema: “Algunos aspectos de la mente morontial.”
Mensaje recibido por George Barnard.
Intermedio Mateo: “La discusión a punto de comenzar es de naturaleza un tanto crítica, y recomendamos unos minutos más en silencio para verdaderamente profundizar. (Sigue un tiempo en silencio).
Maestro Samuel: “Hoy nos esforzaremos para proporcionarles una comprensión más clara acerca de la mente morontial. La explicación más simple es que la mente morontial es de una calidad entre la mente humana totalmente desarrollada, pero común –con intuición, comprensión y valentía; con conocimiento, consejo, adoración y sabiduría–, y la mente angélica muy superior.
“Lo humano y lo ‘angélico’ desempeñan sus roles en la enorme comedia/drama que escribe y dirige el Creador de todo. Para que todos los participantes aprendan en semejante producción, deben tener diferentes mentalidades, y de hecho haber recibido diferentes mentes. Para la Madre Espíritu –la Creadora más prolífica y generosa en todos nuestros universos–, no es difícil crear mentes a petición.
“Hay mentes de Portadores de Vida, eminentemente aptas para el diseño de un billón de clases de vida, mentes Melquizedek para los solucionadores de problemas supremos. Ella crea mentes de Compañía Morontial para aquellos que hablan mil idiomas. A veces incluso otorga una nueva capacidad mental a un ser humano apenas lo suficientemente avanzado como para portar esa sofisticada mente.
“Aquellos que no fueron tan favorecidos por Ella, tal vez no comprendan qué es lo que les otorgó apenas a unos cuantos miles a lo largo de la historia. Todos, sin embargo, comprenden el concepto de los espiritualmente iluminados. Comprenden más claramente a las mentes disminuidas, mentes mortales discapacitadas a causa de las enfermedades o del mal uso. Algo similar puede experimentarse aquí en Mansonia, aunque sus causas son diferentes.”
Maestro Aarón: “Es muy inusual que aquellos de edad muy avanzada entre ustedes sigan siendo tan ‘perspicaces’ como lo fueron antes en sus vidas. Es raro que aquellos que tuvieron la oportunidad de recibir el regalo de la iluminación de la Madre Espíritu –el primer e incluso tal vez el segundo aspecto de la mente morontial–, aún tengan estos regalos completamente funcionales en la vejez. Sucede, sí, pero no es común. Y sí, este es Aarón.
“A lo que el hermano Samuel se refería antes, es a la terquedad de algunos recién llegados al Mundo Mansión Uno, para permanecer irremediablemente estancados en la humanidad de sus entornos terrenales. La existencia en el mundo evolutivo es recordada, pero no para ser idolatrada. La Tierra fue un lugar para aprender, pero con el cambio, nuevas prioridades deben ser observadas y seguidas con energía renovada y ayuda angelical.
“Nosotros hablamos de la energía tal como vuestro Príncipe Planetario habla en vuestro texto de ‘los muchos que se han cansado’ por resistirse al cambio, y en última instancia deciden no existir. Incluso ahora, en esta vida terrenal, es importante darse cuenta de ‘lo obvio’, que la vida planetaria está diseñada para enseñarles fuerza de carácter, determinación y habilidades sociales que los dejarán bien preparados para la vida que sigue.
“Con base en nuestras observaciones de hace mucho, mucho tiempo, consideramos que es vital que los recién llegados de todas clases arriben al Mundo Mansión Uno con mentes abiertas. Que lleguen con pensamientos agradables por lo que pudo haber sido bueno, perdón por lo que pudo haber sido malo, y por supuesto, entusiasmo por lo que vendrá. Estarán bien equipados con vuestra mente morontial. Ahora Samuel y yo les dejamos nuestro amor.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Mi regalo para ti es que tú estés a mi servicio — Cristo Miguel.