Alabama, EU de A, 27 de Enero, 2012.
Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Una meta valiosa – Parte 1”

Recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “Tus metas y tus sueños materialistas pocas veces tienen que ver con aquello que en verdad te hará sentir una satisfacción verdadera. Es por eso que muchos caen en la acumulación excesiva y en la trampa de siempre querer mas. Lo material jamás satisface al espíritu y el vacío que a veces sientes no es causado por carencias materiales.

“Una vez que comprendes que ya posees todo lo que necesitas y que no hay nada allá afuera que pueda aumentar tu felicidad y tu satisfacción, te das cuenta de lo ilusorio de las metas y anhelos materiales. Tal vez esa idea de que hay que tener mas sea un truco publicitario de aquellos que se ganan la vida vendiendo cosas que realmente no necesitan. Por ejemplo, ahora posees un auto viejo que funciona bien. A veces imaginas cambiarlo por uno nuevo, mas elegante, mas lujoso y mas costoso. Pero al final, ¿que ganarías? Tu viaje de la casa al trabajo o del trabajo a la casa no mejoraría en nada. No estarías ni mas cómodo, ni mas tranquilo. No llegarías mas rápido. Un auto nuevo es simplemente un desperdicio de recursos y tiempo, pues no agregaría ningún valor verdadero a tu vida. ¿Cuantos entre ustedes constantemente cambian de auto solo porque quieren uno nuevo? ¿Cuantos entre ustedes se endeudan persiguiendo algo que realmente no les ayuda en nada? Esta analogía se puede aplicar a muchas situaciones y a muchos falsas necesidades humanas: una casa mas grande, un mejor vecindario, una ciudad diferente, un cuerpo mas esbelto, un rostro mas joven, mas dinero, etc.

“En tu camino de crecimiento espiritual eventualmente comprenderás que ya lo posees todo, que no te hace falta nada. Entonces el problema será el definir metas valiosas para tu vida. ¿Que sueños deberías estar persiguiendo? ¿A que dedicarás los esfuerzos de tu vida? Tal vez te preocupe que esta satisfacción interna cause un estancamiento en ti. Si ya estás satisfecho con lo que tienes, ¿que motivación tendrás para continuar creciendo y progresando?

“El propósito de la vida no es un secreto. Viniste a este mundo a aprender a conocer al Padre, a conocer Su voluntad, o mejor dicho, Su diseño para el universo. Este es el primer paso. Al principio buscas conocer Su voluntad para orientar tus decisiones y acciones. Mas tarde, estando un poco mas esclarecido, comprenderás que todos son participantes en el diseño del Padre para el universo y decides cooperar y trabajar para lograr las metas eternas. Así te conviertes en un co-creador, quien en la eternidad habrá contribuido a la creación de un universo de luz y vida, de perfección. Al mismo tiempo, a medida que conoces a Dios nacerá en ti el deseo de ser como Él y perseguir tu propio perfeccionamiento. Esto concluye en la identificación completa con tu Creador y la eventual fusión con Su presencia en ti. Entonces serás como Dios y lograrás hacer realidad el sueño del Padre para ti. Perfeccionándote a ti mismo perfeccionas también al universo. La búsqueda de la perfección – el parecerse al Padre – es la meta de toda criatura evolutiva en la Creación. Esta es la meta a la que debes dedicar tu vida”.

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com Tienda 11:11