Asheville, NC, EEUU, 13 de septiembre de 2015.
Maestro desconocido.
Tema: “Purificar, purificar, purificar.”
Mensaje recibido por Chris Maurus.
Maestro: “Muchos de ustedes se preguntan cuál es vuestro propósito y por qué están aquí. Quienes lean este mensaje pueden estar ‘despertando’ a una visión más amplia del universo, y estar interesados en saber más acerca del viaje en particular para el que se ‘ofrecieron’. La mayoría está aquí por la intensa experiencia de vivir una vida en uno de los planetas más contrastantes del universo: Urantia, ‘el salvaje oeste que te pone a prueba’. Vuestro planeta es conocido en todo el universo como un lugar en donde el alma puede crecer enormemente en un corto período de tiempo, pero a pesar del atractivo de obtener esos galardones de sabiduría, debe soportar la intensidad de las emociones que conlleva la vida en un planeta que emerge de la oscuridad y la rebelión, a uno de pie en el borde de la iluminación –una ‘escuela elemental’ muy peculiar, peligrosa, maravillosa y de lo más interesante.
“Me dirijo a esas almas valientes que han venido aquí a trabajar por el bienestar del planeta y que desean remover otra capa del velo –para ver más claramente el camino de su misión en particular. No hay una varita mágica que pueda agitarse sobre vuestras cabezas para abrirlos ante vuestros propósitos. Ustedes deben buscar el conocimiento de sanación en este reino, en la medida que puedan entenderlo, dada la circunstancia única de vuestra encarnación en el tiempo-espacio. Después deben aplicar y probar vuestro conocimiento en vuestra experiencia para discernir el valor o la utilidad de la información.
“Me gustaría hablar acerca de estas emociones intensas, ya que pueden ser muy volátiles y a menudo impedirles ver con claridad el camino de vuestra misión. Habiendo nacido en estos recipientes humanos de carne y hueso, tienen un cerebro humano que funciona con combustible químico para activar los procesos de toma de decisiones y para la recopilación de eventos experienciales que pueblan vuestra conciencia y contribuyen al proceso de ‘maduración del alma’. Este volátil combustible cerebral no solo es difícil de controlar en el ambiente más ideal, sino que además tiene que hacer frente a los contaminantes que ensucian ese combustible debido a lo que llevan a vuestros cuerpos a través de la boca, los oídos y los ojos.
“Si desean levantar otra capa del velo y sintonizarse con vuestro propósito, deben ‘purificar, purificar, purificar’. Purifiquen los alimentos que consumen; purifiquen la información que escuchan y en vuestros ojos remuevan la fealdad de un mundo en confusión. Conviértanse en el observador y exclúyanse del drama basado en el miedo. El miedo es la única emoción más peligrosa que nubla la visión y confunde a la mente. El ‘velo’ no es más que una sábana de miedo. Conforme remuevan el miedo, todas las cosas se clarificarán y entonces podrán entrar en vuestro propósito con valor y determinación.
“La purificación es la medicina para reducir la intensidad del miedo en vuestras vidas. Un cuerpo sano conduce a una mente sana, lo cual conduce a una claridad del propósito. Se necesita claridad cuando uno se sienta en el silencio y se conecta con la Fuente Infinita de toda la Verdad, la Belleza y la Bondad. Entre más se hayan purificado vuestros sentidos, mayor será vuestra capacidad de absorber esos atributos divinos en el tejido de vuestra alma para volverse como Aquel que ES.
“Muchos de ustedes, voluntarios, se han desviado de la ruta debido a la intensidad de la retroalimentación emocional, y ahora necesitan volverse a enfocar y recalibrar vuestras mentes en esta misión. Urantia los necesita ahora, en este crítico nexo.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad y el alivio del sufrimiento
son los caminos mas nobles para una conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.