Distrito de Illawarra, Australia, 24 de septiembre de 2015.
Maestro Samuel de Panoptia.
Tema: “Acerca del trueque, dinero y moneda.”
Mensaje recibido por George Barnard.
Maestro Samuel: “Saludos a todos. Este es Samuel de Panoptia, y el Maestro Aarón está aquí conmigo en Mansonia Siete. Panoptia no es un lugar en vuestro planeta, sino un mundo habitado, famoso porque toda su población se separó de las enseñanzas pervertidas de su Príncipe Planetario en rebeldía. El Maestro Aarón, por otro lado, es de vuestro planeta y de hecho es el hermano de Moisés, con cuyos esfuerzos están más familiarizados.
“Hemos acordado dedicar un poco de tiempo a los temas del comercio de trueque, el dinero y la moneda. Estas son cuestiones importantes en todos los planetas evolutivos. Más allá de la desconfianza y la agresión totales, incluso del consumo del enemigo o del vecino propio, es casi seguro que surgirá un próspero comercio de trueque. Digamos que dos corderos a cambio de una gran cabra de ordeña, sería un intercambio justo.
“Sin embargo, mientras que a los dos corderos les será difícil sobrevivir en una cresta rocosa, la cabra hará que la difícil travesía haya valido la pena. Es mejor llevar al dueño de la cabra una pequeña canasta con 100 raras conchas de mar, a cambio de la cabra. ¿Puedes ver cómo las conchas preciosas casi representan dinero real, aunque todavía con un valor indeterminado? Es una maravillosa progresión hacia las monedas de oro, plata y cobre que siempre tienen y conservan un considerable valor.
“El siguiente paso hacia adelante en el comercio es cuando se sustituyen las monedas por certificados de igual valor a las monedas. Por último, existe el crédito –téngalo ahora y páguelo después.
“Aquí quiero decir que cuando hablamos de momentos críticos por venir, hablamos de los Grupos de Maestros organizados por Maquiaventa, los valores espirituales que tratan de inculcar en ustedes, los estudiantes ‘de orejas puntiagudas’, y los valiosos registros que dejan atrás. No hablamos en absoluto de la guerra y de las circunstancias económicas –al menos no hasta después de este breve encuentro.
“Vuestro persistente cuestionamiento a este receptor está siendo contestado por nosotros, solo tanto como se nos permita ahondar en los asuntos mundanos, por supuesto. ¿Hay momentos peligrosos por venir? Quizás. Tal vez experimentemos una disminución de la arrogancia y las mentiras de nuestros líderes mundiales. Tal vez decidan ‘hablar’ acerca del bien común para la gente común. Los ejércitos bien podrían movilizarse en caso de un terremoto, erupción volcánica, inundación o sequía, y ya no luchar en guerras.
“Sin embargo, en caso de que sea demasiado entusiasta acerca de vuestros hombres y mujeres al mando, para la paz y buena voluntad hacia todos en vuestras mentes, tengan algunas latas de frijoles, un saco de arroz y algunas monedas de metales nobles. Dormirán bien.
“Este es Samuel el Panoptiano. Aarón y yo les deseamos un buen y productivo día.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Mi regalo para ti es que tú estés a mi servicio — Cristo Miguel.