Asheville, NC, EEUU, 11 de octubre de 2015.
Maestro Ofelius.
Tema: “Tu libro de historias.”

Mensaje recibido por Chris Maurus.

Maestro Ofelius: “En muchas de vuestras lecciones hasta el momento, y de los labios de muchos maestros, han oído decir que es mejor vivir en el ‘momento del ahora’ que vivir en el pasado o en el futuro. ¿Qué significa exactamente esta afirmación? ¿Se puede vivir en el momento presente sin recordar vuestro pasado, o sin siquiera tener un pensamiento acerca del futuro? Examinemos este ‘momento del ahora’ y tratemos de entender lo que es vivir en este, porque muchos están desconcertados por estas declaraciones y desean comprender más claramente los significados más profundos detrás de estas frases populares.

“Antes de poder entender el presente, debemos considerar la dimensión del tiempo y lo que verdaderamente logra en el gran esquema de las realidades del universo. El tiempo es un como un libro de historias; cada página representa una sucesión de ‘momentos del ahora’ que han ocurrido, que ocurren ahora, y que probablemente ocurrirán en el futuro. El ‘presente’ es como estar en medio de la historia –la página que leemos y continuamos leyendo a medida que avanzamos–, es la experiencia de la lectura en curso. Este es el lugar en el tiempo que ocupa vuestra atención y conciencia actual en vuestra vida. Lo que pensaron, sintieron e hicieron, escribe las páginas de la historia que sucedió en el libro. Al avanzar en las páginas al final del libro, está el futuro. Saltar hacia adelante es leer los potenciales de lo que ‘puede ser’ de acuerdo a vuestra esfera de influencia y vuestra conciencia de las experiencias colectivas de ustedes mismos y de los demás, viviendo juntos en un mundo en el tiempo y el espacio. Vuestra idea de este futuro es bastante diferente a la de los demás, en función de dónde se encuentran en el planeta y cuáles son vuestras experiencias diarias.

“Vuestras creencias, suposiciones, y la forma condicionada que son ahora, influyen directamente en la vida que podrían tener en el futuro. Vivir verdaderamente en el ‘momento del ahora’ es tener alguna comprensión de la situación general de vuestra vida, que incluye los fracasos de vuestro pasado y vuestras esperanzas de un futuro mejor. Aquellos de quienes se dice que viven en el pasado, son los que se ven a sí mismos como que ya vivieron los mejores momentos de su vida, y tienen pocas esperanzas de que el futuro pueda traer mayor alegría y comprensión de esta. Han dejado efectivamente de leer el libro de historias, y solo re-leen constantemente las partes del libro que les proporcionan confort. No viven en el momento del ahora. En constraste, aquellos que viven en el futuro viven con la esperanza de un mejor mañana, lo cual en sí mismo no es necesariamente perjudicial, excepto porque coloca todos los valores de la vida en potenciales aún no realizados, e ignora completamente el momento presente que es vital para lograr manifestar esos potenciales latentes. Ese lector nuevamente deja de leer el libro de historias y elige saltar hacia adelante, aunque encuentra que las páginas están en blanco, ya que no está haciendo nada en el presente para manifestar las palabras en las páginas del futuro.

“Vivir completamente en el presente significa que son conscientes de vuestros fracasos y triunfos en el pasado, y que los ven como momentos de enseñanza –escalones–, como un medio para avanzar de las imperfecciones del pasado hacia un estado del ser más maduro y amoroso en el presente. ‘Si en ese momento no hubiera tenido esas experiencias, hoy no estaría en este lugar mejor’. Más aún, las esperanzas en el futuro guían al presente para mantenerlo en movimiento hacia ese futuro. ‘Si espero lograr este sueño de ser un _______, entonces tengo que empezar a hacer ______ hoy’. Esta comprensión de la secuencia ‘causa y efecto’ debe estar presente en vuestra mente en todo momento. Cuando están haciendo esas cosas que darán forma a vuestro futuro para lograr esos potenciales que idealizan, entonces están co-creando y escribiendo las páginas actuales del libro de historias. Así estarán seguros de que cuando den vuelta a la página, habrá algo que leer –no será una página en blanco.

“La parte más importante acerca de vivir en el momento del ahora es vuestra conciencia de que el Creador, la presencia del Padre –el YO SOY–, vive en vuestra mente y está guiando y coordinando vuestras experiencias de vida de una manera que les permita ser los conductores. Y aún así, Él siempre los dirige hacia esas experiencias que les conducirán hacia una mayor conciencia y comprensión de vuestro yo-real (YO SOY), en donde puedan idealizar el potencial inherente que Dios ve en ustedes desde un lugar fuera del tiempo y del espacio. La presencia del Padre coloca la idea-semilla en vuestra mente y luego los guía hacia el agua. Ustedes deben sacar el agua del pozo y nutrir esa semilla para descubrir qué fruta será. Vivir en cooperación con el YO SOY significa que están co-escribiendo el libro de historias desde la sede del alma. Tener la certeza de esta alianza divina significa que siempre confían en que, a medida que den vuelta a la página, la historia se pondrá más interesante y emocionante conforme se den cuenta (a-já) de que ustedes son el personaje principal que ‘la vive’.

“Paz para ustedes,
“El Círculo de Siete.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad y el alivio del sufrimiento
son los caminos mas nobles para una conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.

http://1111angels.com Tienda 11:11