Chicago EEUU, 4 de septiembre de 2015.
Maestro: Proloteo.
Tema: “Compañía humana.”

Mensaje recibido por Valdir Soares.

Proloteo: “Tus antiguos escritos están en lo correcto: ‘No es bueno que el ser humano esté solo’. Desear compañía es inherente a la personalidad humana. Debido a que los seres humanos son personalidades únicas, pueden realizar muchas funciones en la soledad, pero realmente funcionan mejor en compañía de otros seres humanos. Por ello, en los mundos evolutivos la mayor parte de la vida evoluciona en parejas de macho y hembra, diseñados para complementarse entre sí. Incluso en las esferas celestiales, muchos tipos de criaturas, como los ángeles, fueron creadas en tipos duales para permitir esta complementación. ¿Por qué la compañía es tan importante para los seres humanos?

“La compañía es satisfactoria. No hay nada malo en disfrutar de la soledad; de hecho, los seres humanos también necesitan temporadas para estar solos y disfrutar de sí mismos. Sin embargo, el compañerismo es básico en la definición misma de la ‘vida’. La vida no es realmente vida si no se la vive con los demás. Las temporadas de soledad nos ayudan a apreciar mejor la convivencia con los demás, y viceversa. La compañía enriquece nuestras experiencias de vida. Las situaciones, eventos, proyectos y todo tipo de entretenimiento, se disfrutan más estando en compañía de nuestros amigos y semejantes, en lugar de solos. Solo estar presente no es compañía; esta requiere una interacción humana significativa, para que la compañía pueda ser realmente satisfactoria.

“El compañerismo es instrumental. Se pueden hacer muchas cosas solos, pero la mayoría de ellas pueden completarse mejor, más rápido y más fácil, si se hacen en colaboración con los demás. Aunque el hombre primitivo no era muy sociable, tuvo que aprender a trabajar en grupo para lograr mejores cosas en la vida; encontrar una esposa con quien compartir su vida demostró ser necesario, y que valía la pena soportar las irritaciones y fricciones de la vida diaria. Es triste que algunas religiones en Urantia consideren a la soledad como algo más espiritual que la convivencia, cuando incluso las Deidades del Paraíso han elegido la eterna y amorosa compañía en la Trinidad.

“La compañía es multi-beneficiosa. Hacer las cosas por sí solo puede beneficiar al individuo, pero hacerlo en cooperación con otros puede beneficiar a muchos más –incluso a toda una comunidad. El trabajo en equipo no solo es una forma más eficiente para hacer la mayoría de las tareas de la vida, sino también la mejor manera de compartir los beneficios y créditos con un mayor grupo de personas. El amor, el respeto y la compasión, realmente no pueden practicarse en la soledad. ¡Necesitas ser parte de un grupo, de una familia, de una clase en la escuela, de un equipo en el trabajo, de tu comunidad, ciudad, país... de la raza humana! No puede realizarse un servicio social y amoroso sin los demás.

“Algunos animales también pueden hacerte compañía, como los perros y gatos, pero nunca sustituirán el tipo de interacción que un ser humano necesita de otro ser humano. Las personas van por la vida buscando pareja: un amigo, un cónyuge, un compañero. Todo el mundo necesita compañía, pero debe elegirse con sabiduría. Asegúrate de que esa compañía traerá beneficios a todos los involucrados. Puedes elegir vivir solo y a veces será una sabia decisión, pero para la mayoría de las personas, vivir con compañía es la mejor manera de crecer como seres humanos. Soy Proloteo, tu profesor-tutor en las Alturas, disfrutando mucho de tu compañía.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mantén frente ti la meta de las edades — Maestro Proloteo.

http://1111angels.com Tienda 11:11