Chicago, EEUU, 12 de noviembre de 2015.
Maestro: Proloteo.
Tema: “Las estaciones de la vida.”
Mensaje recibido por Valdir Soares.
Proloteo: “En la Filosofía Universal, la Eternidad se define como ciclos –ciclos sin fin. Una forma de ver la vida de los hijos ascendentes de Dios es entenderla como un ciclo infinito hacia arriba. Esta idea connota tanto la repetición, como el progreso y la elevación. En la vida, los eventos, situaciones y circunstancias reaparecen como si estuviesen ocurriendo en círculos, pero solo son ciclos similares y dinámicos, pues a pesar de que parecen los mismos, no son idénticos. Todo ser humano experimenta el nacimiento, la vida y la muerte, pero las particularidades de cada vida, aunque sean similares, son muy distintas unas de otras. En esta oportunidad nos detendremos a reflexionar acerca de las estaciones de la vida y en cómo obtener el máximo provecho de ellas. En general, podemos encontrar tres tipos de estaciones en la vida de los seres humanos maduros.
“La temporada de planear. Los seres humanos generalmente no hacen las cosas al azar. Como seres con personalidad, tampoco hacen las cosas puramente en forma automática o instintiva. Son capaces de planificar, de analizar un movimiento antes de realizarlo. Pueden preparar y analizar vuestros planes en vuestra mente antes de ejecutarlos, para así saber cuáles serían las probables consecuencias de vuestras acciones. También hay cosas que los seres humanos hacen sin necesidad de planearlas siempre. Una vez que ejecutan exitosamente una determinada acción, son capaces de repetirla con base a la experiencia previa. Pero los seres humanos pasan gran parte de su actividad mental planeando sus acciones, y con razón, porque hacer las cosas sin pensar podría traer consecuencias desastrosas.
“La temporada de hacer. Aquellos que pasan demasiado tiempo planeando, pero nunca haciendo, son los que tienen miedo a tomar riesgos. Cada acción tiene una posibilidad de fracaso. Los seres humanos, aunque son seres inteligentes, no son capaces de prever todas las posibilidades, algo que las Deidades y algunos Hijos Divinos pueden hacer a la perfección, incluyendo a las Deidades de todos los universos y a los Hijos Divinos en áreas específicas de su jurisdicción. Las acciones tienen una tendencia a producir resultados inesperados que a veces no se pueden corregir. Al planificar y evaluar los posibles resultados, uno es susceptible de perder de vista algo importante. Sin embargo, se le llama cobardía a no actuar por miedo a las consecuencias. Las experiencias, buenas o malas, abonan el crecimiento personal de cada quien. Ustedes no pueden crecer si no tienen el valor de hacer lo que piensan que es correcto y necesario.
“La temporada de descansar. Hay seres en el universo de universos que nunca necesitan descanso. Fueron creados para la función que está en su naturaleza, y ejecutarán esas funciones eternamente sin necesidad de descansar. Ese no es el caso de los seres humanos. Aquí, en los mundos morontiales e incluso en la eternidad, los seres humanos siempre necesitarán y disfrutarán de las estaciones de adoración, descanso y juego. Son cosas que hacen por el bien de sí mismos. Cuando realizan las tareas asignadas, contribuyen con el logro de objetivos más allá de ustedes mismos. Las estaciones de adoración, descanso y juego simplemente son para disfrutarse. La adoración, el descanso y el juego son tan importantes y necesarios como planear y hacer. Así que reserven tiempo para el descanso, tanto físico como mental y espiritual.
“Por lo tanto, estudiantes míos, aprendan a discriminar entre estas estaciones y escuchen nuevamente las palabras del viejo refrán: ‘Hay un tiempo para todo’. Saber qué hacer en el momento oportuno es algo que no puede ser sobrevaluado; es esencial para vuestra vida si quieren estar a cargo de ella tanto como puedan estarlo. Aunque es casi imposible lograr un conocimiento perfecto de estas áreas, hay ayuda disponible. En primer lugar, escuchen al Espíritu Interior que los guía incesantemente hacia la voluntad de Dios. También busquen el consejo que podrían tener personas con más experiencia, e investiguen aquellas cosas que los intrigan. La respuesta está tanto adentro como allá afuera. Soy Proloteo, vuestro siempre disponible maestro y tutor. Paz para todos ustedes.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Mantén frente ti la meta de las edades — Maestro Proloteo.