Alabama, EU de A, 23 de Febrero, 2012.
Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Iluminación”

Recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “Existen muchas ideas preconcebidas acerca de lo que llaman ‘iluminación’. La mayoría piensa que es un nivel que se alcanza en la vida donde todas las respuestas se saben y los ojos se abren o los secretos del universo. Aunque hay algo de verdad en estas creencias, conviene aclarar que es lo que se puede experimentar realmente, para así identificar esos momentos en que un verdadero esclarecimiento ocurre.

“Las leyendas relacionadas con la iluminación espiritual han sido originadas por los seguidores de los muchos sabios del pasado que han logrado cierto nivel de avance espiritual y han compartido lo que han aprendido. Lo primero que debes comprender es que la iluminación no es una etapa final, es mas bien un proceso continuo, una sucesión es esclarecimientos donde cada vez la personalidad aprende algo nuevo y hace de este conocimiento una parte de su experiencia.

“En este sentido, todos los que han buscado sinceramente la espiritualidad han tenido experiencias similares. Son esos momentos en que comprendes una verdad, en que sientes dentro de ti que las palabras tienen sentido y se convierten en algo que puedes aplicar de inmediato en tu vida. Es cuando decides aceptar que algo es verdadero, con la ayudada de las influencias espirituales que te orientan desde adentro. Una búsqueda sincera por conocer mas acerca del Padre y de uno mismo, produce muchos de estos momentos en que la criatura descubre cosas nuevas.

“Sin embargo, en este mundo o cualquier otro mundo material, existe un límite a lo que se puede experimentar y descubrir en lo referente a la vida espiritual. Es por eso que cuando la criatura ha aceptado de manera implícita la voluntad del Padre y se identifica plenamente con la ley universal, ocurre la fusión y el cuerpo mortal se desvanece, pues no hay nada mas en el mundo de la materia que sea de utilidad para el crecimiento espiritual de ese ser humano afortunado. El abandono del mundo material debido a la fusión con el Padre es la demostración definitiva del propósito de la vida mortal: el conocer al Padre y esforzarse por ser semejante a Él. Una vez que esta meta se ha logrado, la vida mortal ya no es necesaria, los objetivos han sido cumplidos y puedes pasar al nivel siguiente. En la mayoría de los casos la fusión ocurre en los mundos Mansión, mucho después de haber dejando atrás este mundo.

“De los iluminados de tu historia, solo uno realmente logró la cúspide de la vida mortal: Miguel de Nebadón como Jesús de Nazareth. Es su vida la que debe servir de ilustración para todos ustedes acerca de lo que es una vida verdaderamente consagrada a la voluntad del Padre y a la búsqueda de la perfección. ¿Como sabrás cuando te acerques a ese momento glorioso en que el Padre mismo le dirá al universo que eres su hijo amado que lo ha complacido? Cuando tu mente sea capaz de expresar solamente la verdad, la belleza y la bondad. Cuando el temor haya sido erradicado de tu personalidad. Cuando el amor por tus hermanos sea sincero e incondicional. Cuando hayas aceptado tu gran importancia y la de tus hermanos dentro del plan divino. Cuando no haya posibilidad de que tus pensamientos o tus acciones intenten hacer daño a alguien mas. Cuando veas al universo y a todos los seres con absoluta confianza y amor.

“Tienes dentro de ti el anhelo – el hambre – de perfección. Tu alma ha probado el elixir de la comunión con el Padre y desea aun mas. Ahora has visto el camino y deseas de todo corazón seguirlo. Toma el reino por asalto y sigue adelante con paciencia, confianza y alegría, pues tus pasos son guiados por el mismo Padre celestial a quien aspiras encontrar frente a frente en algún momento de tu futuro remoto”.

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com Tienda 11:11