Urantia, 17 de enero de 2016.
Maestro: El Amado.
Tema: “La actitud es una elección.”
Mensaje recibido por Lytske.
El Amado: “Querida mía, de los muchos sombreros que has llevado en la vida, sé que este es el sombrero que disfrutas más. Es servir al Creador de Todo para que algunas de estas semillas, los mensajes transmitidos, esperanzadoramente puedan encontrar un suelo fecundo en el cual germinar. Somos muy conscientes de que estos mensajes se envían con una sincera oración para iluminar a quienes casualmente permitieron que se filtrasen en su corazón de corazones.
“En última instancia, todas las almas serán alimentadas y saciadas por lo que venga en su camino. Las almas alimentadas por estos mensajes son bendecidas de muchas maneras desconocidas. Como siempre, el Padre Creador universal prepara un buen platillo en Su mesa del banquete de la abundancia, tal como te nutres de las inesperadas gemas y comprensiones que nunca antes habías pensado.
“Como cuando descubriste, para tu gran deleite, que la mente es la conexión y facilitadora entre el espíritu/alma y la materia. Qué exquisito es para un ser humano comenzar a pensar de esta manera que invita a tener pensamientos más profundos y más altos, y lo eleva por encima de la monotonía de la vida, cuando cada día parece tan ordinario y lo mismo de siempre.
“Cuando parece que no sucede nada fuera de lo común, de pronto un nuevo pensamiento puede entrar en la mente, tal como esa frase que leiste de Victor Frankl en el pequeño libro: ‘El hombre en busca de significado’. Él relata la historia de cuando estuvo en el campo de concentración, y al observar a otros prisioneros le llegó la comprensión de que ‘entre el pensamiento y la respuesta yace la más grande libertad del hombre –la actitud– aun cuando todo lo demás sea arrebatado’.
“Los seres humanos son verdaderamente capaces de pensamientos y actos inspirados; el secreto es su actitud hacia la vida y la forma en la que viven. Todo depende de los pensamientos que tienen en la mente y del espacio entre el pensamiento y la respuesta, que se decide por la actitud del hombre, la cual moldea la forma de vida de cada ser humano.
“La actitud colorea todo en la vida. Es la libertad más rica que cualquier persona puede elegir y ejercer para cumplir con su destino eterno a través del proyecto divino dado a cada mortal en su nacimiento, junto con la valiosa oportunidad de elegir hacerse inmortal. Nadie puede quitar este Regalo de elección debido al hecho de que cuando se da vida al espíritu/alma, esta es eterna.
“Se espera que cada mortal llegue eventualmente a esta comprensión y nutra este Regalo, a pesar de que el ser humano sea capaz de renegar del Regalo de Dios, la vida eterna, al rehuir de esta o al elegir intencionalmente ir en contra de la Voluntad de Dios. Esta elección siempre está disponible para todos.
“El Creador Universal nunca obliga a nadie en contra de su voluntad. Esa es exactamente la razón por la cual se le dio libre albedrío a los mortales, para elegir hacerse inmortales y vivir por siempre. La otra razón es que el Creador espera que cada mortal se convierta en un co-creador con Él, y por tanto emitió el único mandato dado alguna vez: Sean perfectos tal como YO SOY perfecto.
“Esta es la llamada del clarín reverberando a través de todas las eras de la eternidad, pasado, presente y todo futuro, por siempre.
“La pregunta a todos los mortales es: ¿Cuál es vuestra actitud hacia estos Regalos?”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Mi regalo para ti es que tú estés a mi servicio — Cristo Miguel.