Urantia, 31 de enero de 2016.
Maestro: Miguel de Nebadon.
Tema: “Tu currículum eterno.”
Mensaje recibido por Lytske.
Miguel: “Te pareció gracioso cuando sugerí que el tema de conversación fuera el currículum eterno. Y sin embargo, al mismo tiempo sentiste que fui profundamente serio en mi solicitud. Mi razón es que no muchos seres humanos en este planeta reflexionan sobre lo que se supone que deben hacer en sus vidas terrenales. Es responsabilidad de cada mortal averiguar por qué se le ha dado el regalo de la vida, así como el de la libre voluntad.
“El universo entero es un vasto campo de entrenamiento, comenzando justo aquí, para evolucionar y lograr seres ascendentes confiables. Después de completar su formación a lo largo de eras para hacerse perfectos, serán considerados dignos de ocupar posiciones de confianza en los lejanos universos aún incompletos. Hasta puede ser que se les soliciten sus puntos de vista durante la planificación de futuros planetas por habitar.
“Piensen en tales honores en potencia: ser invitados a participar en la futura planificación conforme la eternidad se extienda ante ustedes con indecibles e inauditos potenciales. Verdaderamente, el cielo no es el límite. ¿Y pensaban que se sentarían sobre una nube en alguna parte, aburridos hasta las lágrimas y tocando un arpa? Qué extraño e inútil sería.
“Piensen otra vez, hijos míos: nada podría estar más lejos de la verdad. Dios tiene planes más grandes que darles la oportunidad de aburrirse hasta las lágrimas. (Sin embargo, sí tienen esa opción aquí en la tierra.) La actividad abunda en todas partes y el universo mismo está lleno de sorpresas. Solo puedo mostrarles un minúsculo atisbo de lo que podría ser, pues más allá de esta vida no existen barreras que les impidan lograr vuestros sueños. En cambio, el futuro eterno puede ser muy estimulante, solo si ustedes lo hacen así.
“Yo, Miguel, a quien ustedes conocen como Jesús, soy el Regente de este vasto dominio junto a mi Consorte, la Creativa Espíritu Madre; somos vuestros Padres Espirituales, y junto con nuestros Maestros y Ayudantes Angélicos, evaluaremos vuestros currículums para ver lo que han logrado en nuestro universo y las habilidades que han obtenido durante vuestro viaje para progresar como ciudadanos del cosmos fuertes y robustos, que comienzan aquí en este planeta. Aquí es donde construyen los cimientos sobre los cuales descansará vuestro futuro currículum.
“Esta es vuestra responsabilidad, pues hay mucho en lo cual pueden entrenarse, tal como hacer la voluntad del Padre Celestial con un corazón agradecido, como aprender a amar y a respetarse a sí mismos, y aprender a amar y a respetar no solo a aquellos con quienes entran en contacto, sino a todos los demás hijos de Dios por igual. Sí, lo sé, hay muchas personas aparentemente ‘inamables’ que residen en este planeta, pero les recuerdo que ellos también tienen almas eternas, dependiendo de cómo vivan sus vidas individuales.
“La vida eterna es gratuita, pero podrían aplicarse algunas restricciones si no existiera nada meritorio en el currículum de la vida, tal como un amoroso servicio entre sí, con respeto y aprecio. La vida eterna no es para incrédulos indolentes, testarudos y flojos.
“Mis queridos hijos, por favor ponderen estas palabras y respondan cada vez más a vuestra Luz interna dada por Dios, y comiencen a forjar un currículum eterno digno de un hijo de Dios.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la satisfacción de tu alma — El Amado.