Oregon, EEUU, 12 de febrero de 2016.
Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Un desvío podría convertirse en un atajo.”
Mensaje recibido por Anyas.
“¿Es deseable el valor –la fuerza de carácter–? Si es así, el hombre debe criarse en un ambiente que requiera el enfrentamiento con dificultades y la reacción ante desencantos.” [Documentos de Urantia (51.5) 3:5.6]
Ajustador del Pensamiento: “Querida hija, a veces las cosas van bien en tu vida y sientes que fluyes. En otras ocasiones, la vida parece resistirse y deja de manifestar tus más deseadas expectativas. Esos tiempos son difíciles de soportar a menos que puedas extraerles los nutrientes del alma que contienen para promover tu evolución y crecimiento espiritual.
“Ustedes tienen el dicho: ‘algunas píldoras son difíciles de tragar’. Sí, algunas píldoras de tu experiencia de vida parecen ser de ese tipo; te atragantan y dejan un amargo sabor en la boca, y te hacen desear no haber ingerido su amargura. Sin embargo, cuanto más grande es la píldora, te hará desarrollar una mayor fuerza de carácter, pues es tu mejor Maestro en el arte de la auto-maestría. Para obtener la maestría de tu pequeño ser emocional, debes ser colocada en situaciones en donde surjan emociones difíciles que necesiten ser enfrentadas en forma experta y rápida, y puestas bajo tu control; pueden ser superadas por tu capacidad de vivir con conciencia.
“Una gran decepción puede hacerte dar un salto de fe hacia delante, o regresarte en autocompasión. Es como un león que cruzara en tu camino y amenazara con devorar tu paz y auto-confianza, a menos que te acercaras a él con una firme autoridad y determinación.
“Siempre que experimentes una decepción, ponte tus ‘lentes espirituales de visión nocturna’ y examina la situación desde esa perspectiva más iluminada. ¿Cuáles son los regalos ocultos en esa situación? ¿Cómo puedes enfrentarlos sin perder tu ánimo espiritual –tu actitud de ‘sí se puede’? ¿Cuál debería ser tu próximo curso de acción?
“En cualquier conflicto deben idearse estrategias ganadoras. La habilidad de resolver problemas requiere pensamiento creativo. Cualquier situación difícil te hará ser más ingeniosa. Esto se produce al conectarse con la Fuente –la Fuente que todo lo sabe.
“Voltea hacia tu interior y pide información divina acerca de cuál es la mejor forma de pensar, sentir y reaccionar ante los desafíos de la vida que enfrentas actualmente. Reconoce que no se te puede imponer ninguna emoción si no le abres la puerta para que invada tu espacio emocional. En lugar de caer en la depresión y el desánimo cuando las cosas ‘no suceden como deseas’, detente y pregúntale a tu Fragmento Divino, cuál es el camino de Dios en esa situación específica. Entonces serás capaz de alinearte con la solución en lugar de hundirte en un estado de desequilibrio que requeriría mucho esfuerzo para salir.
“Usa cada situación retadora como un escalón en lugar de un tropiezo. Ahí radica tu poder y tu victoria. Una vez que subas el escalón, podrás comprender las promesas del futuro y las bendiciones contenidas en esa difícil situación. Los obstáculos en el camino no siempre obstruyen la ruta hacia la tierra prometida. Tal vez te conduzcan por una imprevista desviación en el camino, pero después de todo, ese desvío podría convertirse en un atajo hacia panoramas más emocionantes y hasta ahora insospechados.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cual sea la pregunta, la respuesta siempre es el Amor.