Urantia, 21 de febrero de 2016.
Maestro: “El Amado.”
Tema: “Por amor a aprender.”
Mensaje recibido por Lytske.
El Amado: “Este tema es diferente al de aprender a amar, ¿no es así? Ahora te preguntarás cuál es el verdadero significado de este tema. A decir verdad, uno nunca es demasiado viejo para aprender. Eres un buen ejemplo de ello, iniciar un nuevo curso a una edad avanzada, pues en verdad la mente nunca deja de aprender. Ya que estás bajo Mi tutela, sigues Mis indicaciones, pues hace algunos años Me diste tu libre albedrío.
“Para ti es sorprendente mirar hacia atrás todas las experiencias de tu vida, y darte cuenta de que tú misma no las podrías haber planeado mejor; así como la curva de aprendizaje que han sido.
“Cuando se unen Dios y los seres humanos, grandes cosas pueden suceder, y suceden, y seguramente has estado en el extremo receptor de algunas de ellas. Este es el secreto de caminar a través de la puerta de la fe y la confianza, y saber que todo se manifestará a su debido tiempo. Nunca deja de sorprenderte saber cómo todo está siendo cuidado. Simplemente ya no hay más coincidencias; todo evoluciona de acuerdo a la inmutable ley de Dios.
“Esta es una parte importante de amar aprender. Solo debes abrir esa puerta con fe, confianza y disposición, pues Dios se acercará a cualquier persona a su manera y de acuerdo a su propia capacidad de recibir.
“Es extremadamente importante confiar en el impulso interior, especialmente cuando deben tomarse decisiones. Aprendiste acerca de un sistema maravillosamente simple que es la Meditación en la Quietud. Al permitirte a ti misma entrar en un estado de meditación, aprovechas la sabiduría infinita escondida dentro de tu ser, obteniendo así la ayuda que necesitas para tomar decisiones informadas.
“Para ti eso no es nada menos que un milagro, tan simple pero tan poderoso. Todo esto es parte del subconsciente y es innato en cada ser humano. El único requisito es que uno aprenda a escuchar a su propio cuerpo. El subconsciente lo sabe todo y no olvida nada. El subconsciente comprende aproximadamente el 95 por ciento de la inteligencia humana y nunca te orientará mal cuando necesites una respuesta verdaderamente honesta.
“Los mortales han sido dotados por el Creador con una interminable curiosidad, de manera que siempre habrá más por aprender. ¿Por qué detenerse en el diario conocimiento mundano de una conciencia del 5 por ciento, cuando el 95 por ciento de todo el conocimiento permanece sin ser explotado en el subconsciente? Cuanto más esté dispuesto el mortal a aprender acerca de los misterios de la vida, más puertas se abrirán si presta mucha atención a los acontecimientos inesperados. Uno nunca sabe cuándo podrá abrirse en la mente otra inesperada puerta hacia nuevas comprensiones y conocimientos.
“Piensa en esto, en cómo puede enriquecer tu vida incluso a una edad avanzada, pues el entusiasmo por aprender siempre está ahí cuando se le presta atención. Esto evita mucho aburrimiento. En realidad, esa palabra ni siquiera cruza por las mentes de aquellos a quienes les encanta aprender cosas nuevas que enriquecen sus almas y les ayudan a evolucionar a un nivel superior de pensamiento y acción.
“Es una increíble bendición lo que el Creador tiene para todos ustedes. No se preocupen por la larga vida eterna, pues el entusiasmo por aprender simplemente nunca se detiene.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la satisfacción de tu alma — El Amado.