Oregón, EEUU, 4 de marzo de 2016.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Cada situación está cargada de potenciales de crecimiento.”
Mensaje recibido por Anyas.
Ajustador del Pensamiento: “Querida hija, ¿cómo sabes que genuinamente amas al Padre? El amor no puede ser solo una afirmación mental. Las intenciones amorosas pueden establecerse mentalmente, pero tienen que manifestarse a través de un corazón abierto. No puede ser de otra manera. Muchos creyentes están asombrados frente a la magnitud de la creación y su belleza, lo cual puede reconocerse en el nivel físico a través de los cinco sentidos físicos. La apreciación de la belleza física puede catalizar emociones internas más elevadas, ya que también provoca gratitud, y la gratitud se expresa con el corazón. Por lo tanto, la apreciación de la belleza abre la puerta en la medida que se relaciona con el corazón.
“Sin embargo, la Belleza también está presente en muchos otros niveles invisibles para el ojo desnudo. La belleza externa es la manifestación de las bellas intenciones primigenias que impulsaron el proceso creativo. La Verdad, la Belleza y la Bondad son inseparables una de la otra, y cada una de ellas puede ser una puerta de acceso a las demás, así como a una profundización de vuestra ‘experiencia de amor’ humana.
“Esfuérzate por mantener abierto tu corazón, pues verdaderamente es el centro de tu ser. Tu corazón tiene su propia inteligencia infundida de amor y puede influir positivamente en tus procesos mentales. Tu corazón es como el termostato de tu ser, y cuando se enciende correctamente en las emociones más cálidas, establece una atmósfera interior propensa al crecimiento personal.
“Siempre que las criaturas humanas piensen únicamente con la cabeza, no podrán encontrar soluciones óptimas a sus problemas, pues la cabeza no es el centro emocional –a pesar de que el pensamiento desencadene emociones. Pero las emociones provocadas por el pensamiento, a menos que sean filtradas a través del corazón, pueden ser de un tipo muy diferente. El odio, el rencor, el resentimiento, la depresión… son los síntomas de un sistema cardiovascular emocional ‘deprimido’. Son como desequilibrios autoinmunes, pues se alimentan el uno del otro y liberan venenos emocionales.
“Sabe que tienes poder personal sobre estas emociones dañinas. Cada vez que te afecten, activa tu músculo del corazón recordando experiencias positivas y abriendo tu corazón a emociones positivas. Es como encender un motor, al principio puede requerir un poco de esfuerzo.
“La gratitud es el mejor combustible y el más efectivo. Un corazón agradecido es un corazón abierto. No puede ser de otra manera. Esta es tu arma secreta para derrotar a las emociones inferiores. Alimenta tu corazón con gratitud, y este se expandirá y fortalecerá. Recordará que solo está destinado al amor. La gratitud solucionará cualquier arritmia emocional. Todo lo que se necesita es practicar, practicar y practicar todavía más. Pronto te sorprenderás de cómo ha cambiado la perspectiva de tus experiencias de vida y cómo te has vuelto más agradecida. En cada situación de la vida hay un motivo para agradecer, pues todo se desarrolla eventualmente hacia la Luz y Vida – el eterno e inmutable Plan. Cada situación está cargada de potenciales para el crecimiento, mismas que pueden ser abortadas, o bien, pacientemente dadas a luz, de acuerdo a tu actitud.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cual sea la pregunta, la respuesta siempre es el Amor.