Urantia, 28 de febrero de 2016
Maestro: El Amado.
Tema: “Mejora tus habilidades de escucha”.
Mensaje recibido por Lytske.
El Amado: “Gracias por estar dispuesta a tomar Mi dictado, aunque no te he revelado de qué tema será. Aún así, sigues siendo leal a tu promesa de servirme a Mí y al planeta. La sinceridad, la dedicación y la lealtad son siempre necesarias para continuar siendo fiel a una promesa sagrada hecha hace mucho tiempo.
“El Dios Creador necesita mortales que estén dispuestos a ser Sus manos, pies y sangre vital para estar a Su servicio en este planeta asolado por el dolor. El futuro ciertamente parece sombrío para muchos humanos.
“Sin embargo, esta situación no necesita seguir así. Solo se requiere un cambio de actitud para hacerse consciente de las señales de esperanza por doquier. Muchas cosas buenas pueden suceder, y suceden, cuando las personas comienzan a creer en ellas mismas y abandonan esa nefasta auto-imagen de ‘pobre de mí’.
“La complacencia en una pobre auto-imagen es como un cáncer en el cuerpo, y es una maldición para las mentes sanas. Comienza a tomar nota de todas las bendiciones –especialmente la que te permite levantarte de la cama por las mañanas, por tu propio pie. Ofrece una oración de gratitud por la oportunidad de experimentar otro nuevo día, que tal vez podría ser el último, pues los accidentes ocurren cuando menos lo esperas.
“Dar las cosas por sentado no conduce necesariamente a un nivel espiritual más elevado de pensamiento; en lugar de ello, hace que los días parezcan grises, lo cual conduce a una vida monótona y aburrida. ¿Qué sentido tiene vivir con tristeza, sin esperanza ni alegría interior?
“Rompe tu inercia, ponte tu gorra de pensar y observa qué puedes hacer para cambiar tu vida. Una sonrisa causa más maravillas que un ceño fruncido, y es más atractiva y similar a la ley de atracción, que es el secreto de la vida misma. Obtienes de la vida lo que pones en ella, y siempre estás sujeta a la ley de causa y efecto.
“La gratitud y el agradecimiento recorren un largo camino para hacer feliz al corazón, lo cual a su vez alimenta al cerebro y al cuerpo físico. Tu actitud está en tus propias manos; por lo tanto, no des la vida por sentada, pues uno nunca sabe qué circunstancias esperan a la vuelta de la esquina. Es aconsejable establecer una conexión sólida con el Dios de tu ser, y aceptar Su guía para poder tomar decisiones que te ayuden a conducir una vida más espiritual y edificante.
“Gana fuerza interior al vivir más consciente con la ayuda de la conversación diaria con tu Dios. Si experimentas problemas, escribe una carta a Dios; después haz una pausa y espera la respuesta. Tal vez comiences a escribir y las palabras no vengan. En lugar de ello, puedes experimentar una indescriptible sensación de ser aceptada tal como eres, lo cual se anclará por siempre en tu alma. Dios siempre escucha, pero los mortales a menudo no se toman el tiempo para esperar una respuesta.
“Por lo tanto, esperar en el Silencio será muy beneficioso para ti, pues mejorarás tus habilidades de escucha. Con el paso del tiempo, los beneficios acumulados aumentarán la paz en tu alma y harán que tu mente se tranquilice más.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la satisfacción de tu alma — El Amado.