Alabama, EU de A, 17 de abril, 2012.
Ajustador del Pensamiento.
Tema: “La experiencia del temor”
Recibido por Oscar.
Ajustador del Pensamiento: “Tú has experimentado el temor en tu vida y ha sido una lucha constante dentro de ti el sobreponerte a este temor. La raíz de este temor es en realidad genética y hereditaria. Toda la incertidumbre y las dificultades del pasado que este planeta ha experimentado han dejado profundas heridas y desajustes en su población.
“A pesar de lo desagradable que puede resultar la experiencia de vivir con miedo, te ha servido para comprender como viven muchos en tu mundo. Hay quienes sienten tanto temor de enfrentar los desafíos de la vida que se abandonan a sí mismos y se vuelven víctimas de las circunstancias. Hay otros para quienes la vida es un prospecto tan terrible que incluso sus mentes y su capacidad para pensar libremente se ven obstaculizadas y terminan separándose de la realidad. Muchos entre ustedes permanecen paralizados e inertes, incapaces de hacer algo por mejorar su situación o por elevarse por encima de sus problemas, reales o imaginarios.
“El viaje a través de la vida forzosamente incluirá episodios en los que deberás abandonar tu zona de seguridad para aventurarte a lo desconocido. Este es el único método por el cual un ser de mente casi animal puede transformarse en un ser espiritual con potencial para la vida eterna. Al nacer no sabes nada y todo resulta nuevo y desconocido para ti. Los niños naturalmente disfrutan del proceso de aprendizaje. Sin embargo, los errores y las experiencias dolorosas ocasionales a veces hacen que los seres humanos adquieran ese temor a lo desconocido que tiende a aprisionarlos en sus situaciones temporales y los hace tan resistentes a los cambios.
“Es por eso también que algunos prefieren abandonar la aventura de la vida eterna en los Mundos de las Mansiones, cuando son expuestos a la magnitud extraordinaria de los cambios que deberán experimentar para alcanzar el éxito en las luchas de la eternidad.
“Sin embargo, no se espera que el ser humano se lance de cabeza a las profundidades de lo desconocido, porque cambios tan radicales y repentinos pueden también ser desastrosos para el equilibrio de la personalidad. El plan de la evolución es un plan lento pero seguro, donde los cambios ocurren solamente en la medida que la criatura puede tolerarlos y adaptarse a las nuevas situaciones, mientras descubre verdades más elevadas.
“Este largo viaje de aventuras tampoco fue diseñado para que el ser humano lo hiciera a solas. Dios mismo se ha ofrecido para ser el compañero personal de cada uno de ustedes en esta empresa. Gracias a este regalo de amor tan grande cuentan con el Piloto más sabio y el compañero más dedicado a vuestro bienestar y a vuestro progreso, alguien que les conoce mejor que ustedes mismos y sabe realmente que es lo mejor para ustedes, aquello que le dará más satisfacción a vuestra alma. Además, como es vuestro Creador, Él sabe perfectamente donde encajan en el mosaico universal.
“Esta Presencia Divina es la clave para remover las cadenas del temor y encontrar el valor para elevarse hasta las alturas de la perfección y la identificación plena con la Voluntad del Padre – la semejanza con Dios. Cuando sientan que el temor les aprisiona, olviden por un momento los problemas y vuelvan la mirada hacia vuestro interior. Enfoquen vuestra atención en la presencia Divina y experimentarán poco a poco la libertad de vivir una vida libre del miedo, una vida donde todos los caminos están abiertos para vuestra exploración y vuestros logros.
“Recuerden también que los cambios no son instantáneos y que el tiempo del Padre no es igual a vuestro tiempo. Sin embargo, la paz que necesitan la recibirán, a medida que afinen vuestro oído para escuchar la melodía interna de la Chispa Divina, a través de la práctica constante del Silencio”.
© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.