Ciudad de México, México, 5 de abril de 2016.
Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Acerca del perdón.”
Mensaje recibido por Bettina.
Ajustador del Pensamiento: “El que ama, perdona. El que ama de verdad y vive en el amor de Dios, sabe que la naturaleza humana implica equivocarse. No hay seres humanos perfectos. Al ‘enviarnos Dios a este mundo’ nos hizo vulnerables, y esto es exactamente lo que nos da la oportunidad de cambiar, de aprender, de crecer.
“Así que, ¿cómo puede un ser humano juzgar a otro ser humano que, después de todo, está en su proceso de aprendizaje? Los procesos de crecimiento que necesito ‘perdonar’ surgen cuando mis expectativas con respecto al otro no se cumplen. Esto sucede cuando espero que ‘el otro’ se comporte de la manera que ‘yo creo’ correcta. Es necesario que cada quien viva su propio proceso de perdón hacia sí mismo, comprendiendo sus procesos de cambio, de crecimiento y de aprendizaje.
“El perdón, entonces, está relacionado con el juzgar. Perdono cuando juzgo que el comportamiento del otro no está bien, de acuerdo a lo que yo creo, de acuerdo a mi marco de referencia, a mis expectativas, a mis experiencias –a mi propia historia. Si dejas de juzgar, dejarás de tener motivos para perdonar.
“Vive tu proceso de transformación y permite que los demás vivan el suyo.
“Dios, en Su amor infinito, no nos juzga. Así que no te juzgues a ti mismo, y no juzgues a los demás.
“Ese es el verdadero amor incondicional.
“La paz está escondida detrás de este ‘juicio’. Si dejas de juzgar, encontrarás la paz.
“Que así sea.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Si dejas de juzgar, encontrarás la paz — Thought Adjuster.