Urantia, 1 de mayo de 2016.
Maestro: El Amado.
Tema: “La verdadera vida se vive en el interior, y no en el exterior.”
Mensaje recibido por Lytske.
El Amado: “Cual cita divina, estás dispuesta y lista para tomar otro dictado que te ayude a comprender por qué y cómo se desarrollan los asuntos en la vida. Hija, ¿alguna vez te has detenido a pensar que los planes de Dios siempre están en movimiento, pues se realizan en la energía divina que fluye desde el Paraíso, en un ciclo sin fin?
“La mayoría de las personas viven inconscientes y no tienen la más mínima idea de cómo podrían mejorar su vida con solo formarse el hábito de escuchar en su interior lo que a la apacible Voz de Dios le encantaría decirles.
“Por supuesto, esto no ocurre durante la noche, ya que la práctica de separar diariamente un tiempo para escuchar requiere autodisciplina y perseverancia, pues esas habilidades siempre pueden mejorarse.
“En verdad, sería un acontecimiento milagroso si a su vez más personas se inclinaran a buscar en su interior, en lugar del exterior. Al hacer la búsqueda externa, pierden mucho tiempo valioso que podría ser bien utilizado para encontrar su propio plan Divino interior, y así comenzar a realizar sus propias habilidades especiales, las cuales yacen latentes en sus almas.
“La conciencia de las posibilidades internas puede pasar a primer plano al desarrollar las habilidades de escucha interior. Sin embargo, este tema ya ha sido abordado muchas veces antes; por lo tanto, podríamos estar predicando al coro, por así decirlo.
“El verdadero problema, tal como se observa desde los reinos celestiales, es que muy pocos de ustedes están siguiendo las indicaciones y guía del Regalo de Dios en vuestro interior, e incluso cuestionan su existencia. Los adagios de Jesús siguen siendo: ‘Buscad y hallaréis’ y ‘llamad y se os abrirá’. Estas palabras siguen siendo tan actuales como siempre.
“Qué maravilloso viaje de descubrimiento espera a cada persona en su búsqueda del Regalo de Dios en su interior. A menudo expresarán: ‘Oh, si tan solo hubiera sabido esto, habría dedicado mayor esfuerzo a escuchar y a verdaderamente tratar de discernir la voluntad de Dios para mí. Mi vida podría haber resultado mucho mejor’.
“Este lamento es escuchado por los ángeles en lo alto, después de que la persona ha cambiado la vida mortal por la inmortal, y debe continuar a partir de ahí, con los valores que haya acumulado en el alma individual. Esto suele no ser cosa de risa, pues la vida en la tierra podría haber resultado mucho más valiosa. Estos valores positivos viajan con el alma para continuar edificando la escalera de ascensión hacia la perfección.
“Muchas personas piensan que tendrán otra oportunidad en la vida terrenal para hacer las cosas mejor la próxima vez. Sin embargo, el tiempo de incubación en la tierra pasará y no se recordará. Recuerda que Jesús también dijo: ‘Conforme a vuestra fe, os será hecho’.
“La pregunta sigue siendo: si vivieras tu vida de nuevo, ¿qué cambiarías, si no tuvieras ningún recuerdo de tu vida actual? Podrías encontrar una gran cantidad de condiciones aún peores, debido a que no aprendiste nada la ‘primera’ vez.
“Tienes un futuro eterno de lo más maravilloso por delante; por favor no pierdas tu valioso tiempo viviendo en el pasado. La verdadera vida se vive en el interior, y no en el exterior.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la satisfacción de tu alma — El Amado.