Alabama, EU de A, 29 de Mayo, 2012.
Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Acerca de tu ego”
Recibido por Oscar.
Ajustador del Pensamiento: “Los talentos son mejor expresados cuando el ego no influye en el deseo del ser humano. Has escuchado la expresión ‘ser una herramienta del creador’. Déjame asegurarte que esto no tiene nada que ver con convertirte en una especie de marioneta a ser utilizada para los fines egoístas de otro ser.
“La expresión de Dios a través de los seres humanos requiere siempre una participación activa. Al permitir que sea el Padre quien hable a través de tus palabras serás siempre tú quien deberá pronunciar las palabras y serás siempre tú quien buscará en su mente la mejor manera de expresar la idea o el sentimiento que deseas transmitir a tus semejantes. Si escoges decir palabras llenas de odio y recriminación, esta es tu elección. Así mismo, si tu deseo es ofrecer algunas palabras de aliento y consuelo a alguno de tus semejantes, recibirás la inspiración para hacerlo con mucha más eficacia de lo que tu ego a solas podría lograr.
“El ego es el gran factor que desvía las intenciones humanas, apartándolas de las intenciones divinas inspiradas por el Ajustador del Pensamiento. El deseo de tener razón, de obtener reconocimiento, de ganar una ventaja por encima de otros, siempre tiende a corromper los impulsos de un alma sincera por ser mejor y volverse parecido al Creador. El marcado actual de gurús y maestros religiosos está saturado por esta tendencia del ego de buscar primero un beneficio personal antes de proveer algo de utilidad para otros.
“No caigas en esta trampa ni te dejes llevar por la vanidad egoísta de buscar la gloria y la grandeza a los ojos humanos. Esta búsqueda inútil no te traerá la ‘condenación eterna’ pues ya sabes que aquello de la ‘ira de Dios’ es solo un mito de las mentes primitivas del pasado. Sin embargo, esto te distraería de una búsqueda más provechosa que te acercaría mas a lo que el Padre desearía que fueras.
“Solamente cuando un alma aprende a dar sin esperar nada a cambio, comienza a comprender mejor lo que es el amor incondicional del Padre y se vuelve así realmente mas parecida al Padre. Es cuando dejas a un lado tu ego y te esfuerzas realmente en ser en lugar de hacer – enfocándote en lo interno en lugar de lo externo – que experimentas el verdadero crecimiento espiritual y cosechas en tu vida los frutos del espíritu – amor, paz, fortaleza de carácter, encanto personal y la perfección progresiva en tus intenciones. Así vas aprendiendo a vivir la voluntad del Padre y gracias a este aparente olvido de ti mismo te vuelves mas real y los talentos escondidos en tu ser comienzan a surgir. El ego humano entonces se convierte en una personalidad realmente divina y eterna, donde ya no existen las sombras del mal y a través de la cual Dios ha encontrado una manera única de expresarse a la creación”.
© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.