Urantia, 4 de mayo de 2016.
Maestro: El Amado.
Tema: “La verdadera razón de vivir.”
Mensaje recibido por Lytske.
El Amado: “En tu lección de esta mañana leíste lo maravilloso que sería si pudieras observar a los demás con los ojos del espíritu y escucharlos con los oídos del espíritu. Querida hija, eso también implicaría que serías consciente de las necesidades y anhelos de los demás. No existe un solo ser humano en este planeta que no tenga en su corazón anhelos secretos acerca del amor verdadero, y de una asociación verdaderamente honesta y bondadosa.
“Hay tantas personas que son más carentes de lo que ellas mismas se dan cuenta. Frecuentemente la vida parece estar tan apresurada y ocupada que muchos no se dan la oportunidad o el tiempo para llegar a conocer su yo interior, o comenzar a darse cuenta de que realmente son hijos de Dios.
“Esto no tiene nada que ver con asistir a cualquier iglesia o pertenecer a alguna denominación. En verdad, la vida importa solo si las personas han sido capaces de cultivar una relación personal con su Hacedor y Creador a través de su Ajustador del Pensamiento, y han comenzado a desarrollar su plan divino, que siempre está a su disposición para cultivarlo durante su tiempo de vida.
“Qué maravilloso sería si cada vez más de Sus hijos mortales hicieran una pausa en paz para respirar profundamente, darse cuenta de que existe un propósito para la vida, y tomarse un tiempo para voltear hacia el interior y averiguar el cómo, el qué y el por qué de la vida.
“Es lamentable que en este planeta hayan surgido casi incontables sistemas de creencias confusas, aceptadas como verdad por demasiadas almas sinceras. Y a menudo lo hacen sin darle a este asunto una mayor consideración. En lugar de ello, deberían buscar en su corazón, donde reside la verdad (aunque parezca demasiado trabajo), lo que es cierto en un nivel superior. Recuerda que nada de valor real y duradero se obtiene fácilmente.
“Sería verdaderamente importante un examen de conciencia para averiguar si uno es verdaderamente feliz, o si está persiguiendo ‘algo que valga la pena allá afuera’, en lugar de buscar en el interior y encontrar el comienzo de la paz del alma y la satisfacción que ya están allí.
“Esto significaría el comienzo de un viaje de descubrimiento que lo consume todo para encontrar esa Perla de Gran Valor en el interior, la cual puede ser obtenida por cualquier ser humano pensante y de mente normal, en la forma de una relación personal con la Chispa de Dios dentro, quien tan pacientemente espera a ser descubierta.
“Es entonces cuando el verdadero propósito de la vida será descubierto al aceptar la necesidad de incrementar los valores del alma a través de la práctica de los frutos del espíritu, tales como la sinceridad, la justicia, el perdón, la tolerancia, la lealtad valiente, el servicio amoroso y más –los verdaderos valores que perduran en la vida eterna.
“Regalos ocultos han estado esperando para ver la luz del día, y serán descubiertos para apoyar y acompañar al viajero en el camino de ascensión hacia el destino eterno de la perfección –aprendiendo en el camino tanto como sea posible y cumpliendo la única orden alguna vez dada por el Creador Universal: hacerse perfectos.
“Esto significa convertirse en co-creadores con la Chispa de Dios, dada para este propósito específico como Guía y Compañero a lo largo del camino. Por lo tanto, cuanto más pronto se permitan escuchar a la apacible Voz, más pronto comenzará vuestro viaje eterno con vuestra plena cooperación, lo cual resultará en un aumento de la paz interior, alegría, contento y satisfacción.
“Esta es la verdadera razón de vivir.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Mi regalo para ti es que tú estés a mi servicio — Cristo Miguel.