Alabama, EU de A, 11 de junio, 2012.
Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Una familia universal”
Recibido por Oscar.
Ajustador del Pensamiento: “Muchos de ustedes utilizan alguna forma de entretenimiento para alejar vuestra mente del momento presente, de alguna manera silenciando vuestros pensamientos y prácticamente no viviendo la experiencia presente. Con tantas distracciones a vuestra disposición (televisión, radio, internet, teléfonos celulares, etc.) cuando se alejan de estas cosas sienten que les falta algo, que vuestra existencia está incompleta. Esto, por supuesto, es totalmente falso, pues todos poseen en su ser todo lo que realmente necesitan para vivir.
“La manera de superar esta adicción es irse alejando progresivamente de estas formas inferiores de entretenerse y reemplazarlas por actividades que realmente alimenten el alma y el espíritu. Ten cuidado de no confundir esto con descuidar la importancia del tiempo necesario para la reversión y el reposo. Más bien el propósito es lograr que el reposo que necesitas no sea dependiente de ningún factor externo, por ejemplo, la disponibilidad de algún dispositivo electrónico.
“La mejor actividad de reposo para la mente y el alma es la comunión con la Chispa Divina, el pasar un tiempo a solas con el Padre celestial, para recibir lo que Él nos ofrece libremente a diario. Otra actividad importante son los encuentros sociales – el relacionarnos con nuestros semejantes. El conversar con otra persona, o conocer un nuevo amigo, puede resultar muy estimulante para la mente y el alma. No descuides tus relaciones con tus seres queridos, especialmente con los miembros de tu familia. Es a través del contacto – el pasar tiempo juntos, la conversación y el interés mutuo en el bienestar del otro – que las grandes relaciones de esta vida se fortalecen, relaciones que en realidad poseen un potencial eterno.
“La experiencia suprema del ser humano es el encuentro y reconocimiento progresivo de Dios durante su vida. A Dios solo se le puede encontrar dentro de tu propio ser y dentro de tus hermanos y hermanas de este mundo. ¿Acaso no es evidente entonces cual es la mejor manera de invertir tu tiempo en este mundo? Recuerda como el Maestro dedicaba tanto tiempo a relacionarse con extraños y a conocer a sus semejantes, derivando una gran alegría de esta tarea mientras iba haciendo la voluntad del Padre. El hombre a solas no prosperará y son las relaciones con nuestros semejantes lo que nos brinda una vida plena y nos enseña el verdadero significado de ser parte de una familia universal, hijos del mismo Creador, y participantes activos de Su plan eterno”.
© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.