Urantia, 3 de julio de 2016.
Maestro: El Amado.
Tema: “Aprendiendo las lecciones de la vida.”
Mensaje recibido por Lytske.
El Amado: “Gracias por escuchar mis avisos. Casi perdimos la cita, pues de pronto tu mente tuvo una propuesta diferente. No hace falta mencionar el agradecimiento de parte de los dos, por tu escucha justo a tiempo. Es muy importante cumplir ciertas citas, una vez que fueron hechas las promesas.
“La vida consiste en lecciones, pues las decisiones siempre van seguidas de opciones en donde uno elige cómo se desarrollará el plan de estudios que contendrá todas las experiencias de vida. A menudo se toman decisiones, pero no se sigue adelante con ellas. Esto lleva a arrepentimientos, pues hay ciertas oportunidades que no pueden repetirse debido a lo imprevisto de los acontecimientos. Los momentos decisivos pueden cambiar la vida. Así que la vida está llena de decepciones, pues las oportunidades perdidas se quedan en el pasado.
“Después sigue el lamento de ‘Si tan solo hubiera...’ (sí, llena los espacios en blanco). No hay una persona viva que no haya experimentado una ocasión similar. A menudo ocurre por no tener la conciencia centrada en el presente, pues la mente no estaba completamente enfocada.
“Lo que estoy tratando de transmitirte es que la mente es brillante, pero casi nunca se utiliza en toda su capacidad. Es una gran pérdida del ingenio mental creativo, pues la humanidad podría lograr mucho más de lo que está logrando en la actualidad. Observando alrededor en el planeta, la mentalidad de los seres humanos podría mejorar enormemente, comenzando por ser conscientes del presente y por tomar las decisiones adecuadas en cada momento, todos los días.
“Simplemente estoy diciendo que estar vivo en este momento en la historia evolutiva del planeta, es realmente una oportunidad demasiado valiosa como para desperdiciarla. Hay muchas cosas que pueden mejorarse. Hay decisiones morales que deben hacerse en todos los niveles para ayudar al planeta a avanzar en su viaje evolutivo hacia su destino de Luz y Vida. O incluso para ponerlo al día, después de haber sido retenido durante 200,000 años bajo la influencia de Lucifer, lo cual ahora está llegando lentamente a su fin.
“La vida no es una vuelta en la rueda de un hámster, repitiéndose una y otra vez. Ahora mismo, cada momento presente es lo que verdaderamente importa para cada individuo, cómo se comporta –con integridad, honestidad y viviendo la regla de oro–, recolectando diversos frutos del Espíritu en el proceso. Por lo tanto, al llegar a una edad avanzada, puede tenerse la satisfacción de una vida bien vivida o una vida llena de remordimientos y oportunidades perdidas debido a decisiones equivocadas y a falta de información.
“El punto es realmente esforzarse para vivir de acuerdo a la brújula de la verdad en el interior. Todo el mundo tiene una. No permitas que nadie te diga que no tienes una, porque no eres lo suficientemente inteligente. Te estoy diciendo ahora mismo que Dios no crea ninguna basura. Ha colocado una Chispa perfecta dentro de cada uno de ustedes con la capacidad de pensar, con el fin de ayudar a guiarlos en la dirección correcta. Todos ustedes tienen la más Grande Bendición del Creador acompañándolos a lo largo de sus vidas. Lo único que necesitan es dar prioridad a cierto tiempo para poner al día sus habilidades de escucha interior, para estar listos y dedicarse a tomar las decisiones correctas.
“Solo recuerden que todos cometen errores; sin embargo, también se espera que aprendan de ellos.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la satisfacción de tu alma — El Amado.