Alabama, EU de A, 24 de julio, 2012.
Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Auto-gobierno”
Recibido por Oscar.
Ajustador del Pensamiento: “La aplicación de la misericordia debe estar en todo momento sujeta a la dirección del espíritu y el uso de la inteligencia. La misericordia no es resolver los problemas de otros ni robarles las oportunidades para crecer y para tomar decisiones valientes que estimulen el progreso espiritual. En este mundo, los gobiernos y algunas organizaciones están confundiendo el servicio amoroso a los semejantes con la satisfacción indiscriminada de las necesidades de otros. El peligro de esto es que quienes reciben este ‘servicio’ se vuelven dependientes de otros para resolver sus problemas, y cuando esto ocurre a gran escala el potencial creativo y el vigor de la civilización disminuyen.
“Los padres sabios comprenden que la educación de sus hijos debe proveer bastantes oportunidades para que ellos tomen decisiones, incluyendo la posibilidad de cometer errores y aprender de ellos. Estos padres no dejan que su amor les haga sobreproteger a sus amados pequeños, pues saben que ellos deben aprender a valerse por si mismos, pues algún día sus padres ya no estarán allí para ayudar. ¿Como es que los gobiernos se empeñan entonces en crear ciudadanos que dependen del gobierno para su subsistencia y para su desarrollo?
Gran parte de los problemas económicos a los que hoy se enfrentan son causados por la idea de darle pan a aquellos que tienen hambre, en vez de procurar ofrecerles los recursos para que esas personas salgan de la situación en que se encuentran y aprendan a valerse por si mismos. Muy pronto aprenderán que no necesitan tantas leyes para asegurar el comportamiento adecuado de vuestras masas humanas. Muchos gobiernos de las naciones mas desarrolladas económicamente en Urantia utilizan la ley para reprimir y forzar el comportamiento de sus gobernados en la dirección que los dirigentes consideran la correcta. Y sin embargo, los problemas todavía persisten.
En un mundo que aspira a la edad de luz y vida las leyes poco a poco van desapareciendo, pues la civilización depende y confía cada vez mas en la auto-determinación del individuo, pues estas almas iluminadas hace mucho que han comprendido que el hacer la voluntad del Padre garantiza la felicidad en la vida y la armonía en las relaciones con los semejantes.
Poco a poco los gobiernos de Urantia deberán ir reduciéndose, poniendo la responsabilidad del comportamiento ético, la moralidad y el orden sobre los hombros de cada individuo. Este cambio es para muchos una gran fuente de temor e incertidumbre. Implica el aumento de las libertades individuales y muchos – con amplia justificación – temen que esto cause un caos global y resulte en anarquía. Ciertamente no es un cambio para ser implementado de la noche a la mañana, pues se necesita una mayoría individuos que hayan crecido con el impulso de ser lo mejor que pueden llegar a ser para que esto tenga éxito. Son los padres y madres humanos del presente en quienes se encuentra la esperanza de crear individuos que sean capaces de auto-gobernarse en vez de basar su ética y moral en reglas impuestas por algún grupo.”
© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.