Asheville, NC, EEUU, 17 de octubre de 2016.
Maestro: Ofelius.
Tema: “Sean perfectos en vuestro propio día y tiempo”, parte 1.

Mensaje recibido por Chris Maurus.

Maestro Ofelius: “Querido, se ha preguntado qué significa responder al edicto del Padre Universal: ‘Sean perfectos, así como YO SOY perfecto’, y más específicamente, qué significa para ustedes, los que viven en Urantia. Ciertamente, la perfección en sí misma no es algo alcanzable en los mundos evolutivos del tiempo, pero hay un ‘estándar’ que se establece para aquellos en cada nivel planetario del estado evolutivo: ‘Sean perfectos en vuestro propio día y tiempo’. Debido a que la vida en cada mundo evolutivo se desarrolla de manera única y se encuentra en diferentes etapas de desarrollo con respecto al estado de Luz y Vida, existen diferentes estándares establecidos para cada uno a manera de ‘curva’ esperada de desarrollo y crecimiento normal, tal como es vista por vuestros administradores planetarios: el Príncipe Planetario, el Soberano del Sistema y los Altísimos de Edentia.

“En planetas muy jóvenes donde las criaturas todavía están resolviendo las vicisitudes de la vida primitiva, con muy poco desarrollo en la ciencia o la cultura, se establece una barra bastante baja con la expectativa de que sigan el camino de la tribu frente a las guerras tribales, mientras desarrollan herramientas y maneras más astutas para matarse mutuamente. En este nivel de desarrollo, hay pocos o ningún Ajustador del Pensamiento (AP) en estado de fusión, que habite la mente de estas criaturas. En el mejor de los casos, los AP pueden permanecer temporalmente en estas mentes para adquirir experiencia con los mecanismos mentales biológicos de esa especie, pues puede evolucionar más tarde (con el tiempo) a una criatura en estado de fusión.

“Una vez que un Príncipe Planetario y su personal vienen a un mundo evolutivo, la barra se levanta con respecto a la guía y educación que se da a las tribus de nativos alrededor. Se les enseña muchas cosas acerca de la agricultura, la construcción, la cría de ganado, el saneamiento, la higiene personal, la cosmología básica del universo y las realidades espirituales, incluyendo la adoración del Padre Universal. También reciben códigos de conducta que se espera que adopten al participar en las actividades educativas en los centros del Príncipe Planetario y su personal. Aquí es donde hombres y mujeres desarrollan primero sus sociedades y gobiernos primitivos, pues llevan lo que aprendieron de regreso a sus pueblos.

“Más tarde, cuando una pareja adánica (Adán y Eva) llegan a un mundo, la barra se eleva de nuevo pues la biología de los nativos también se eleva con la infusión de la línea de sangre Violeta de la progenie Adánica. A partir de este punto, el desarrollo espiritual comienza a ‘acelerarse’ y estas criaturas pasan de meramente obedecer las leyes de conducta a conocer con mayor seguridad las guías del Espíritu Morador Interno, conforme cada vez más de ellos comiencen a recibir Ajustadores de Pensamiento con posible estado de fusión.

“Una vez que un Hijo Magisterial o un Hijo Creador visitan el planeta, la barra se eleva de nuevo y los AP acuden a estos mundos en grandes cantidades, habiendo sido preparados por el Espíritu de la Verdad para morar en las mentes de esas criaturas con potencial de fusión. A partir de este punto, el planeta está en una curva ascendente de desarrollo tanto en la ciencia como en la espiritualidad.

“Todo lo que acabo de describirles (en gran medida abreviado) es más o menos la curva ‘normal’ de la evolución planetaria y la expectativa. Sin embargo, vuestro mundo, clasificado como un mundo experimental que ha estado involucrado en una rebelión del sistema por más de 200 mil años, ha sufrido una ‘recaída’ en el crecimiento y desarrollo espiritual, de manera que el estándar establecido para aquellos que viven sus vidas en Urantia está ‘ajustado’ de acuerdo a su ‘día y tiempo’. En la parte 2 de este mensaje, examinaremos más de cerca qué es ese estándar y cómo se relaciona con vuestro desarrollo actual.

“Paz para ustedes,
“El Círculo de Siete.”

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento
son los caminos más nobles hacia la conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.

http://1111angels.com Tienda 11:11