Oregón, EEUU, 26 de junio de 2017.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “¿Doblado o de pie?”
Mensaje recibido por Anyas.
Ajustador del Pensamiento: “Has oído la expresión ‘doblarse’. De hecho, representa muy bien cómo se sienten las personas cuando atraviesan ciertas tormentas emocionales. Se sienten como un árbol sacudido por fuertes vientos emocionales. Sienten que están perdiendo terreno –su sentido de paz interior.
“Ciertamente, con bastante frecuencia, tus pensamientos, las palabras de los demás o los acontecimientos del día traen a tu ser un poco de malestar emocional. Si no vives con conciencia, pueden quitarte lo mejor de ti, confundirte y desestabilizarte. Les permites causar estragos en tu bienestar emocional y te sientes como una hoja, impotente, aventada por los vientos de esas turbulentas emociones.
“Sin embargo, si pudieras verlos como los farsantes que son, serías capaz de quitarles el poder a esos sutiles atacantes y evitar que te ‘doblaran’. Las preguntas que debes hacerte son: ‘¿En qué estado emocional me encuentro?’ ‘¿Soy fuerte y resiliente?’ O bien, ‘¿Mi sistema inmune emocional está débil?’ Si tu respuesta es ‘sí’ a la última pregunta, la siguiente pregunta es: ‘¿Qué haré al respecto?’
“La mejor manera de abordar las emociones inquietantes es buscar su antídoto. De hecho, cada emoción puede tratarse activando su némesis positiva. La gratitud, por ejemplo, desarmará a la depresión, pues posee un ‘cinturón negro’ emocional.
“En lugar de permitir que las emociones inferiores entren a escondidas en tu ser y causen destrozos, recuerda que tú estás a cargo de ti mismo. Gracias a tus elecciones de libre albedrío, puedes reclamar la ventaja en esas batallas emocionales. Seguramente algunas de ellas serán brutales, pero aun así estás equipado para hacerles frente. ¡No permitas que te golpeen! Permanece de pie estando alerta, tu conciencia será tu mejor aliada.
“Vigila tus pensamientos y sentimientos. ¿A cuál de ellos alimentas? ¿A cuál le haces pasar hambre? Al usar tu discernimiento y guía interno, puedes calmar las tormentas interiores y echar el ancla en puertos acogedores.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cual sea la pregunta, la respuesta siempre es el Amor.