Urantia, 18 de Marzo, 2013.
El Amado.
Tema: “Palabras no dichas, pensamientos no expresados”.
Recibido por Lytske.
El Amado: “Las palabras no dichas y los pensamientos no expresados, conllevan sus propias vibraciones, las cuales no son muy conocidas por ahora y son aún menos comprendidas en los flujos de pensamiento de muchas personas. Reitero que estos pensamientos son muy poco comprendidos por la gran mayoría. Todavía es menos sabido que debido a esto, a menudo se desconocen las causas de las emociones, pero yo les digo ahora que la mayoría de las veces los pensamientos no expresados pueden causar estragos en el sistema físico del propietario. Todavía existe muy poca auto-disciplina para notar apenas el más pequeño comienzo de un pensamiento, pues inmediatamente las emociones ‘escaparán’ con este. Estos pequeños y desconocidos comienzos pueden evocar algunas memorias escondidas, encerradas en el ‘archivo’ de la mente. Qué útil sería que los seres humanos tomaran conciencia e hicieran limpieza de la casa interior, no solo de sus cuerpos, sino también de sus mentes.
“Desde luego que se reconoce en las Alturas que, al comenzar vuestra vida eterna aquí en Urantia, tienen que hacer frente a más dificultades y tentaciones de las que existen en otros planetas que no tienen grandes trastornos a sus espaldas. Su evolución procedió en gran medida de acuerdo a los planes del Creador. Por desgracia, ese no fue el caso aquí, cuando un ser de alta posición llamado Lucifer, a cargo de un maravilloso sistema evolutivo, se proclamó a sí mismo como el Dios de ese sistema. Todos los mundos evolutivos de ese momento tenían que seguir las leyes de egocentrismo, amor hacia sí mismo y voluntad propia que reclamaba. Se ha dicho lo suficiente de este tema, solo para afirmar que esto afectó incluso a los procesos de pensamiento de todos los seres humanos que viven aquí. El Regente de vuestro universo evolutivo decidió venir aquí y mostrar a los habitantes cómo ser obedientes de la voluntad del Dios Creador. Aun así, su maravillosa vida ciertamente terminó con gran pesar cuando fue clavado en una cruz hace apenas dos mil años. Urantia ahora lleva el nombre de ‘El Mundo de la Cruz’.
“Sin embargo, con el paso del tiempo este planeta criará a los más confiables y leales hijos del Dios Altísimo, al haber sido probados en la rebelión y al haber aprendido a través de la prueba y el error para hacer Su voluntad con un corazón feliz y alegre. También aprenderán cómo escuchar al Regalo de Dios dentro de sus corazones, quien siempre les dice con una apacible y suave Voz: ‘Este es el camino’. Las personas de libre voluntad, sedientas de verdad y justicia, decidirán cultivarse a sí mismas dentro de sus corazones, y escuchar a esa amorosa Voz espiritual en su interior. Incluso les ayudará a controlar sus pensamientos, si así lo deciden, ya que este Ajustador del Pensamiento con el tiempo se convertirá en el Controlador del Pensamiento, quien es sumamente importante porque la influencia de los pensamientos negativos disminuirá, lo que resultará en un cuerpo físico menos susceptible a las causas que actúan en lo invisible. Los pensamientos no expresados finalmente conducirán a pensamientos y conductas más productivas y motivantes que honren a Dios, con pensamientos y acciones amorosas para con todos”.
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Haz esto por mi y llevarás mi insignia hasta el Paraíso — Cristo Miguel.