Bacolod City, Filipinas, 13 de enero de 2018.
Maestro: El Espíritu Interior.
Tena: “No hay razón para temer.”

Mensaje recibido por Valdir Soares.

El Espíritu Interior: “El temor humano proviene de una interpretación adversa, negativa e insegura de situaciones críticas pasadas que establecen un patrón de temor ante la posibilidad de repetir experiencias similares. En otras palabras, desde temprano en tu vida has creado rutinas mentales que malinterpretan eventos críticos en tu vida, creando miedo. Si bien puedes estar enfrentando un peligro real, el miedo no ayuda; es una reacción equivocada de tu actividad intelectual/mental que se aloja en un rincón de tu mente y reaparece cada vez que surge una situación difícil. De hecho, no tienes motivos para temer, porque el miedo es un autoengaño. Considera lo siguiente:

“El miedo es creado por ti, no es algo externo que te ocurre. La vida en un mundo evolutivo normal no es fácil, y es más difícil aún en un planeta como Urantia, manchado por los pecados de la Rebelión de Lucifer. Solo los seres personales imperfectos son capaces de hacer un mal intencional contra los seres humanos o la creación. Otros eventos naturales de tipo accidental, biológico, geológico, meteorológico o astrológico, no tienen un propósito malvado, aunque pueden perjudicarte. Humanos o no, intencionales o no, pueden hacerte reaccionar con miedo. Sin embargo, lo que traen sobre ti es el peligro de una situación, y no el miedo en sí mismo. Tú creas el miedo cuando crees que un peligro potencial es inminente e inevitable. El miedo surge cuando pierdes la esperanza. Deja de crear miedo dentro de ti. Eres un hijo de Dios y nada permanentemente ni malo te puede pasar.

“Puedes cancelar el miedo y sus efectos. Deshacerse del miedo de tu mente no es una tarea fácil, sobre todo cuando has recurrido a este con tanta frecuencia en tu vida, convirtiéndolo en un hábito. Sin embargo, no es imposible. Primero, identifica tu estado actual y las situaciones de vida a las que estás reaccionando con miedo en lugar de con esperanza. Luego, analízalas para reconocer miedos específicos y admitir que los has creado; si no fuera por ese miedo, no estaría presente en ti. Finalmente, toma la decisión de desautorizar esos miedos particulares en tu mente. Haz que esta decisión sea lo más realista posible, expresa en voz alta las palabras elegidas, regístralo por escrito, pero lo más importante, imprímelo en tu mente, reemplazando las antiguas y amenazadoras rutinas del miedo.

“Te ayudaré a lidiar con tu miedo. Manejar el miedo es desagradable porque trae sentimientos desagradables. Y no es menos desagradable lidiar con el miedo incluso cuando has decidido sacarlo de tu mente. Sin embargo, no estás solo en esta tarea. Estoy aquí dentro de ti para ayudarte a deshacerte de tus miedos. Lo he hecho muchas veces pero no había suficiente fe ni una completa implementación de mi guía, por lo que mis sugerencias solo fueron parcialmente efectivas. Sin embargo, este mensaje puede ser la diferencia para ti y todos nuestros lectores, para obtener beneficios duraderos de mi guía en este día. Por lo tanto, sépanlo sin ninguna duda: ¡Les ayudaré todas y cada una de las veces que puedan sentir miedo!

“Por lo tanto, hijo mío, el miedo es una farsa, en última instancia creada por ti. Puede originarse del peligro real que te traen las acciones o amenazas de otros seres humanos, accidentes o eventos naturales. Pero la experiencia del miedo es tu decisión mental personal. Ahora sabes cómo evitar su acumulación en tu vida y estar cada vez más libre de este. Y Yo, tu Fragmento de Dios Interior, estaré contigo ayudándote en cualquier momento. ¡No tienes nada, absolutamente nada, que temer!

Traducido por Perla Téllez Garza.

© Grupo de Progreso 11:11.
Mantén frente a ti la meta de las edades — Maestro Proloteo.

http://1111angels.com Tienda 11:11