Alabama, EU de A, 14 de diciembre, 2012.
Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Unas palabras acerca de la simplicidad”

Recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “En este mundo muchos mortales insisten en determinar el valor de una vida humana sobre la base de lo que este ser humano ha logrado materialmente. No me refiero aquí solamente a la riqueza, sino también al valor percibido de una persona con respecto al grupo – su posición social, su estatus ante los demás y lo que otros piensan de esta persona. Por ejemplo, un hombre analfabeto se considera menos valioso que el líder de una nación poderosa que día a día decide acerca de los destinos de sus súbditos. Sin embargo, debes comprender que este es un punto de vista exclusivamente humano y estas diferencias aparentes no existen ante los ojos del Padre.

“Observa a los niños pequeños, sus sonrisas, sus juegos. Mira como se deleitan con tan pocas cosas. Como se entretienen con las cosas más simples. Estas criaturas son en verdad felices con cualquier cosa que se les presente. Piensa ahora, ¿qué le ocurre al ser humano que cuando comienza a crecer pierde esta facultad para la felicidad? ¿Qué pueden hacer el hombre y la mujer para volver a disfrutar de su vida y del mundo al como niños pequeños?

“La capacidad del ser humano para la felicidad es innata. La ansiedad, la inconformidad y la necesidad de tener algo adicional para justificar la alegría son actitudes aprendidas, adquisiciones de una vida escuchando a otros diciendo que es lo que necesitas, cuando en realidad ya lo tenías todo desde el principio. En verdad que debes preocuparte por satisfacer tus necesidades y las de tu familia, ¡pero cuantas cargas adicionales has decidido arrojar sobre tus hombros!

“Muchos invierten mucho tiempo y esfuerzo persiguiendo las riquezas del mundo y cuando las obtienen descubren que éstas no les traen ninguna felicidad adicional. Podrías dedicar varios años a volverte una persona grande, según lo consideran las mayorías en este planeta, pero al final siempre descubrirás que nada ha cambiado. Para muchos esta experiencia de luchar tanto para no lograr nada de valor verdadero es exactamente lo que necesitan para despertar a realidades más elevadas.

“Pero los hombres y las mujeres inteligentes deberían buscar aquello que realmente llena sus días de significado, valor y felicidad verdadera e invertir sus esfuerzos en estas empresas de valor eterno. Si ya has descubierto al Padre en tu corazón, ¿no sería mejor dedicar tu tiempo, tus recursos mentales y materiales y tu corazón a buscar lo único que puede hacerte en verdad más feliz, más satisfecho de ti mismo y cada vez más perfecto? Cultiva tu relación con el Padre y cosecha los beneficios de una vida verdaderamente bien vivida.”

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com Tienda 11:11