Oregón, 1 de enero de 2018.
Maestro de Grupo desconocido.
Tema: “Acerca de una guía efectiva.”
Mensaje recibido por Anyas.
Maestro: “¿Cómo los guiamos? Para entender ese fino proceso, pregúntense: ¿cuál es la forma más efectiva para inspirar y guiar a otros hacia nuevas realizaciones espirituales?
“Antes que nada, tienen que estar abiertos para recibir la orientación, pues una mente cerrada y un corazón cerrado no son receptivos. De hecho, estos dos receptores internos deben activarse, ya que nuestra guía no solo debe ser mental e intelectual. Vuestra mente puede ser la primera en detectar nuestra información, sin embargo, dicha información debe filtrarse e integrarse en vuestro corazón. Cuando vuestro corazón haya sido movido, felizmente se unirá con vuestra mente para mejorar la calidad de vuestra vida y de vuestras interacciones con los demás.
“En segundo lugar, una mente inquisitiva es el muy necesario suelo fértil que se beneficiará de nuestra contribución. Se encuentran en un viaje donde los horizontes de vuestra vida cambian constantemente, llevándolos a territorios previamente desconocidos. En cada uno de estos hitos, se preguntan a sí mismos: ‘¿a dónde voy desde aquí?’ Aquí es cuando deben consultar con nosotros. El solo hecho de que nos hayamos ofrecido para pertenecer a vuestro Equipo de Guías implica que estamos equipados para asistirlos con éxito, de acuerdo con nuestra experiencia personal acumulada.
“Somos un equipo, un nutrido conjunto de sabiduría y conocimiento. Como equipo, el poder de muchos entra en juego. Como vuestra Facultad de Enseñanza, nos reunimos para evaluar vuestro progreso y, en consecuencia, definir vuestro plan de estudios, sobre la base de nuestra experiencia general y del amor que sentimos por nuestros alumnos humanos.
“Jesús, un Hijo Divino, vivió una vida humana en la carne. Esto nos lleva al tercer punto de nuestro mensaje. Tuvo que enfrentar muchas situaciones en las que Sus palabras no fueron bien recibidas. ¿Cómo se dirigió a estas personas? ¿Cómo entrenó a sus discípulos para responder a una resistencia similar en su propio ministerio futuro?
“Su comportamiento, y no Sus palabras, se convirtió en el mensajero. Nunca perdió Su dignidad. Nunca se rebajó al nivel de Sus detractores respondiendo de la misma manera, contaminando así la pureza de Su corazón al albergar rencores y resentimientos. Más bien, Él los perdonó en el acto, con el paternal entendimiento de que no sabían nada mejor. Luego, después de sacudir el polvo de Sus pies, siguió adelante, buscando a aquellos que estaban listos para recibir.
“Queridos, conviértanse en hábiles lectores de carácter e inviertan vuestras energías en donde obtendrán el mayor rendimiento. Confíen en el efecto ‘bola de nieve’. Lo importante es que estén dispuestos a ser un instrumento divino del cambio. El Padre les dirá qué tipo de instrumento son y Él hará un buen uso de ustedes.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cual sea la pregunta, la respuesta siempre es el Amor.