Alabama, EU de A, 18 de diciembre, 2012.
Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Acción, no palabras”
Recibido por Oscar.
Ajustador del Pensamiento: “El Maestro exige a sus apóstoles del pasado y el presente que vivan una vida rica espiritualmente para que disfruten de las experiencias de valor espiritual y progresen en el dominio de las verdades eternas. Solo así las palabras que comparten tendrán peso y el mensaje del reino de los cielos podrá ser transmitido de manera eficiente, clara y elocuente. Un mensaje es más fácil de comprender y aceptar cuando es ofrecido por una personalidad sincera. ¿Cómo pueden tantos hablar acerca de amar a sus semejantes si ellos mismos no han practicado este amor primero?
“El Maestro no les dijo a sus discípulos que no deberían hablar. Más bien quiso hacer énfasis en que deben aspirar a ser todo lo que pretendían predicar. En este mundo ha habido demasiados predicadores que se engañan a sí mismos. Cuando los seguidores observan su conducta y la manera en que viven sus vidas muchas veces solo reciben el desencanto y la decepción. Cuando esto ocurre, cualquier gramo de verdad que sus palabras podrían haber tenido es puesto en tela de juicio.
“Imagina ahora un verdadero líder espiritual. Un líder es aquel que primero transita el camino por el cual pretende llevar a sus seguidores. Cuando los seguidores perciben que esta persona en verdad vive de la manera que intenta enseñar y observan los frutos del espíritu en esta vida estimulante e inspiradora, las verdades que este líder haya predicado se volverán una semilla viviente dentro de sus corazones. El ejemplo de una vida espiritual es la ilustración más efectiva que estas almas hambrientas de verdad necesitan para decidirse a recorrer el camino ofrecido.
“¡Que solo hable aquel que tenga autoridad! Solo quien ha vivido una vida de consagración progresiva a la voluntad del Padre obtendrá la autoridad para hablar de estas cosas gracias al valor de su experiencia. Solo puedes explicar y describir a tus semejantes aquello que has experimentado antes. Solo puedes enseñar lo que primero has aprendido. Solamente un falso maestro pretende enseñar lo que él mismo no conoce. El resultado de esta enseñanza es siempre el engaño y el error.
“Vive una vida tal como el Maestro nos ha invitado a vivir y esa experiencia sublime, junto a la felicidad de conocer la libertad verdadera de saber que eres realmente un hijo de Dios, será todo lo que necesites para llevar con más honestidad y más eficacia el mensaje de la vida en un universo lleno de amor para todos los seres. La confianza para enseñar estas verdades no proviene de ninguna autoridad humana, sino de la seguridad espiritual que el Ajustador y el Espíritu de la Verdad le confieren a quienes tienen el valor y la fe de seguir el sendero de la perfección.”
© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.