Oregón, EUA, 5 de enero de 2018.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Cambiando a Caín.”
Mensaje recibido por Anyas.
Ajustador del Pensamiento: “La historia de Caín y Abel relata cómo Caín, enojado y frustrado, asesinó a Abel, su medio hermano mayor, que se burlaba de él. Este trágico episodio está lleno de lecciones. De hecho, a veces un evento desafortunado se convierte en un gran maestro, ya que demuestra claramente el impacto de una cadena de eventos no deseados.
“Veámoslo desde una perspectiva ‘afuera de la caja’ –un enfoque innovador. Si volteas hacia tu interior para examinar tu propia naturaleza, es muy obvio que hay una lucha interna constante entre tus propensiones de Abel y Caín, cada una haciendo su mejor esfuerzo para demostrar que la otra está equivocada y someterla.
“Hay un Caín en Abel y un Abel en Caín. De hecho, nadie puede pretender orgullosamente superioridad sobre el otro, ya que al hacerlo, Caín ganaría por defecto. El lado Caín de Abel fue lo que desencadenó esta poderosa ira y resentimiento en su hermano que lo acosaba y lo hacía sentir menos apreciado e inferior. De hecho, si Abel hubiera actuado con ternura hacia su hermano menos privilegiado, habría nutrido el lado Abel de su hermano y lo habría desarmado de sus odiosas intenciones –así lo habría ganado.
“A medida que avanza el día, examina cómo respondes ante cualquier situación dada. ¿Quién tiene la ventaja en tus negociaciones internas? ¿Se trata de tu ‘niño Abel interior’ actuando como un hermano mayor amoroso hacia su ‘niño Caín interior’ menos privilegiado, alentándolo y levantándolo amorosamente? ¿O se comporta como un orgulloso y ostentoso fariseo, disuadiendo a su hermano menor de mirarlo tal como los hermanos menores están naturalmente inclinados a hacerlo?
“Trabaja diligentemente para comprender la parte rebelde de tu ser y báñala con amor incondicional. Así es como ganarás esta batalla interna y, a diferencia del resultado asesino del conflicto fraternal de la antigüedad, ‘cambiarás’ a Caín, quien se inclinará voluntariamente ante su hermano mayor, restaurando la unidad familiar. Los Caínes rehabilitados unirán fuerzas con los Abeles para convertirse en ‘oradores motivacionales’ efectivos para la unificación de un mundo exterior tan dividido. Como siempre, el amor es la respuesta.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cual sea la pregunta, la respuesta siempre es el Amor.