Alabama, EU de A, 2 de enero, 2013.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Creando tu realidad.”
Mensaje recibido por Oscar.
Ajustador del Pensamiento: “Uno de los resultados de la madurez espiritual – un fruto del espíritu – es la comprensión progresiva del verdadero propósito de la vida humana – la razón por la que has venido a este mundo. Como ya bien sabes la simplicidad es la marca de la verdad y el propósito de la vida es en realidad simple cuando se aclaran todas las supersticiones, creencias e ilusiones de origen humano que hacen las cosas más complicadas de lo que realmente son.
“Han venido a este mundo a descubrir a Dios y a aprender a ser como Él mientras aprenden a participar en la voluntad de vuestro Padre – el plan divino. Eso es todo. Esto lo pueden lograr a través de aprender a escuchar a vuestro maestro interno, la presencia de Dios en ustedes que en todo momento les muestra el camino. En la medida que aprendan a escuchar mejor esa voz dentro de ustedes y a medida que decidan seguir los impulsos y la inspiración que esta voz les provee, vuestra vida se acercará cada vez más al ideal de perfección que el Padre ha diseñado para cada uno de ustedes. Y he aquí la clave para la felicidad y la satisfacción.
“Es esto lo más importante en la vida – el establecimiento de una relación con el Padre celestial – y aquellos que dediquen sus esfuerzos y sus recursos a esta tarea obtendrán las más grandes recompensas y las satisfacciones más profundas y duraderas de su existencia. Para estos afortunados que aprenden a determinar su propio destino a través de sus decisiones valientes y espiritualmente motivadas, la vida se convierte en un viaje de aventuras y descubrimientos de maravillas cada vez más grandes. Son estos los que descubren la felicidad verdadera que no depende de ninguna circunstancia exterior. Las tormentas del mundo jamás afectan las calmadas aguas de estas almas llenas de paz y amor.
“Quien ha descubierto a través de la exploración interna la meta de la vida descubre así la verdadera paz que sobrepasa toda lógica. Imagina vivir en un mundo donde tu importancia no sea determinada por lo que haces, por tu posición social o por tu fama o tu fortuna. Este mundo no tiene que ser un mundo del futuro distante ni debe esperar a que alcances los mundos de estancia. Este mundo lo puedes crear ahora mismo en tu experiencia si decides abandonarlo todo, dejando atrás todas aquellas necesidades falsas y la creencia en que las tradiciones y la cultura promovidas por las mayorías miopes e irreflexivas son una realidad.
“Tienes la capacidad dentro de ti de crear el mundo que deseas en tu experiencia de vida. Dos personas pueden vivir en la misma ciudad, incluso en la misma familia y tener experiencias totalmente opuestas dentro del mismo ambiente. Para una persona las experiencias pueden ser dolorosas e incómodas, mientras que para otra las mismas experiencias pueden ser peldaños para una elevación espiritual progresiva y una sabiduría cada vez más completa. La diferencia no está en las circunstancias exteriores sino en el mundo que cada persona ha construido dentro de sí mismo. Si, tú eres el creador de tu propia realidad.
“Dos personas distintas pueden tener el mismo salario. Una puede considerar que el dinero jamás le alcanza para nada mientras que la otra persona siente que tiene más de lo que necesita. La primera vivirá siempre en la pobreza mientras que la segunda persona vive en la abundancia. La primera tal vez gasta su dinero en placeres inútiles o intentando satisfacer falsas necesidades, mientras que la segunda satisface sus necesidades verdaderas y siempre termina con dinero sobrante. ¿Cuál es la diferencia? No son las condiciones externas sino el mundo que cada una de estas personas ha creado en su interior.
“Puedes crear paz, amor, abundancia y alegría en tu mundo interior y dependiendo del mundo que crees a través de tus decisiones así será tu experiencia de vida. No confundas esto con los falsos métodos de visualización que promueven la obtención de cosas materiales. Lo material no tiene nada que ver con lo espiritual y si utilizas tu tiempo de meditación para buscar lo material no encontrarás nada. Sería como buscar un pez fuera del agua. Descubre que es lo verdaderamente importante en tu vida – tu propósito – y vive de tal manera que vayas manifestando progresivamente este propósito, acercándote cada vez más a tu destino eterno y a niveles cada vez más elevados en tu viaje de ascensión.”
© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.