Urantia, 25 de febrero, 2018.
Maestro: El Amado.
Tema: “Viviendo bajo la regla de oro”
Mensaje recibido por Lytske.
El Amado: “Expresa tu agradecimiento en una canción al Creador Universal desde el silencio de tu corazón, donde yo soy el testigo silencioso de tu gratitud. Los anhelos secretos del corazón humano y esos sentimientos de agradecimiento se eleven como el incienso ante el trono de Dios.
“El corazón del Padre se enternece cuando sus hijos en la pequeña Urantia (el nombre de este planeta) les dan voz a sus sentimientos más profundos de agradecimiento. También, de esta manera, ellos a su vez permiten que sus almas crezcan y sean nutridas, pues todo es recíproco.
“Mientras más alto subas en la ‘escalera de ascensión hacia la perfección más crecerá tu alegría, aunque esto es prácticamente inimaginable en un planeta como este, donde tantas almas todavía yacen en la oscuridad del temor, la superstición y la avaricia.
“La humanidad es lenta y se toma su tiempo para despertar a la comprensión de que la vida física es solamente el primer paso del largo viaje a la perfección en el crecimiento evolutivo del alma-espíritu, pues la humanidad todavía está empeñada en la gratificación inmediata de los sentidos y la satisfacción de los deseos carnales.
“Es por vivir con valor y Fortaleza a través de las dificultades de la vida; y mediante la auto-disciplina que aspira a la auto-maestría, que se logran las victorias del alma. Así ocurre cuando el ser más elevado se sobrepone al ser más básico de la criatura, y este último aprende a vivir bajo la regla de oro de tratar a los demás como a él mismo le gustaría ser tratado.
“Jesús, como un Hijo Creador en forma humana, logró la maestría sobre su ser inferior en todas las áreas, de manera que su ser más elevado fue capaz de triunfar mientras vivía una vida mortal en la carne, todo esto mientras obedecía la voluntad de su Padre en el cielo.
“La vida de Jesús fue una vida de servicio, y viviendo Su vida en servicio una innumerable cantidad de almas recibieron ayuda y siguieron adelante con más valor y con un corazón agradecido y alegre, viviendo y creyendo en la promesa de la vida eterna y en la revelación de la Gloria de Dios.”
Traducido por Nelson Navas.
© Grupo de Progreso 11:11.
Yo Soy la satisfacción de tu alma — El Amado.