Oregón, EU de A, 13 de febrero, 2018.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Tu nacimiento espiritual”
Mensaje recibido por Anyas.
Ajustador del Pensamiento: “Hablemos sobre un fenómeno muy importante y sin embargo muy poco comprendido: el nacimiento espiritual. ¿Por qué con frecuencia se le llama 'renacimiento espiritual'?
“Una existencia humana oficialmente comienza cuando un bebé emerge al mundo a través del canal natal de su madre – un día que se conmemorará anualmente como el cumpleaños.
“Tu nacimiento espiritual es indeppendiente de tu nacimiento físico. Esta es la razón por la cual Jesús explicaba: 'A menos que un hombre nazca del espíritu, no podrá entrar al reino de Dios. Lo que nace de la carne es carne y aquello que nace del espíritu es espíritu'. Realmente allí está la frontera entre el lado animalístico del ser humano y su promoción a un ser espiritual.
“Por lo tanto, tu debes experimentar dos eventos de nacimiento: el primero ya está en tu pasado. ¿Donde está el segundo – tu nacimiento espiritual?
“Idealmente, un feto humano pasa nueve meses en formación dentro del vientre de su madre. Sin embargo, la duración del período de gestación espiritual varía individualmente. Para facilitar este proceso, al momento de tu primera decisión moral, tu recibiste un Huésped Divino – un Fragmento Divino del Padre Celestial. 'Si te dejas conducir por este espíritu que viene de lo alto, muy pronto comenzarás a ver con los ojos del espíritu. Cuando esto ocurra y tú elijas de todo corazón seguir la dirección del espíritu, nacerás del espíritu, puesto que tu único propósito del vivir será hacer la voluntad de tu Padre que está en el cielo. Al encontrarte nacido del espíritu, y feliz en el reino de Dios, comenzarás a rendir en tu vida diaria los frutos abundantes del espíritu' [LU Documento 142, sección 6]
“El proceso del nacimiento espiritual como el Maestro Jesús lo describe es un proceso de tres pasos. No se te preguntó al momento de tu concepción si querías participar en la experiencia humana. Sin embargo, tan pronto como hayas alcanzado cierto nivel de independencia en tu desarrollo físico y mental, llega el momento en el que debes responder por ti mismo una pregunta importantísima: ¿Quieres nacer de espíritu? En realidad, el ejercicio consciente de tu prerrogativa de libre albedrío es lo que abre las puertas a tu experiencia 'humana', lo que te diferencia para siempre de los animales del reino.
“Querido mío, tómate el tiempo para integrar esta verdad fundamental. Dentro de ti está el poder para cambiar tu vida, una vez que hayas nacido en Espíritu estarás bajo su cuidado y su enseñanza. Tu vida adquirirá un significado eterno y esta relación cercana con el Espíritu inundará tu alma, guiándola para manifestar sus propios frutos del Espíritu – tu semejanza a Dios. ¿Que puede ser mas emocionante?”
Traducido por Nelson Navas.
© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cual sea la pregunta, la respuesta siempre es el Amor.