Oregón, EU de A, 19 de febrero, 2018.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Un programa de cuatro pasos para el logro de la misericordia”
Mensaje recibido por Anyas.
“…la misericordia es una calidad de crecimiento. Deberías darte cuenta de que hay una gran recompensa de satisfacción personal en ser primero justo, luego recto, a continuación, paciente y finalmente comprensivo. Y luego, sobre esa base, si así lo eliges y la encuentras en tu corazón, podrás tomar el paso próximo y mostrar verdaderamente misericordia; pero no podrás exhibir misericordia por sí misma. Hay que dar estos pasos; de otro modo no puede haber misericordia genuina.” [LU Documento 28 Sección 6:8]
Ajustador del Pensamiento: “El texto anterior parece ser para ti una revelación muy compleja. ¿Cómo puedes mostrar misericordia si no has adquirido primero la habilidad de ser justo al momento de comprender una situación y recto en la administración de justicia? Ciertamente, la paciencia debe venir a continuación, ya que se necesitan ‘períodos de gracia’ para remediar las situaciones o las fallas de carácter que se están examinando, así como también para proveer el tiempo suficiente para que quien comente una ofensa tenga tiempo de expresar un arrepentimiento sincero. Luego viene la comprensión, otro requisito esencial para la misericordia.
“Hay mucho por comprender en este programa de cuatro pasos para la adquisición auténtica de la misericordia. Considera seriamente este proceso con Mi ayuda para que seas capaz de adquirir uno por uno estos atributos fundamentales de la misericordia.
“Permíteme utilizar una metáfora para iluminarte: En tu mundo, las sociedades han creado leyes y políticas que, idealmente, protegen a sus ciudadanos. No puedes adquirir una licencia para conducir sin tener la edad legal y haber aprobado un examen que asegura que eres capaz de operar un vehículo de manera segura. Así mismo, se te explica que hay una estructura de sanciones por cualquier infracción. Este proceso está basado en la justicia – en la aplicación de las reglas establecidas. Sin embargo, la justicia también juega un papel al momento de seleccionar las sanciones. Por ejemplo, se debe determinar de manera ‘justa’ si los heridos en un accidente fueron consecuencia de un conductor embriagado o de una carretera en malas condiciones.
“Luego de dictar el veredicto, el juez determina como se rehabilitará el acusado. Esta aquí donde la paciencia se hace necesaria, pues este proceso no puede apresurarse. Así mismo, la comprensión será el siguiente elemento necesario para no arrebatarle la dignidad al culpable, animándolo al expresar confianza en su habilidad para recuperarse.
“Un juez tomará en consideración también el impacto que la suspensión de la licencia de conducir tendría sobre la habilidad de una persona para ganarse la vida y sostener a su familia. Él podría decidir de manera misericordiosa emitir solamente una advertencia o poner al culpable en un período probatorio.
“Después de progresar a través de cada uno de estos pasos, realmente serás ‘misericordioso’, pues la misericordia no se puede administrar al azar, pues esto sería peligroso y contraproducente. Queridos míos, con esto en mente, vivan vuestras vidas con la intención en el corazón de caminar por el sendero de la misericordia.”
Traducido por Nelson Navas.
© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cual sea la pregunta, la respuesta siempre es el Amor.