Ciudad Bacalod, Negros Occ, Filipinas, 29 de marzo, 2018.
Maestro: Proloteo.
Tema: “Viviendo mejor contigo mismo.”
Mensaje recibido por Valdir Soares.
Maestro Proloteo: “Vivir es una técnica de interacción con el ambiente, contigo mismo y con otros. Tu eres condicionado por tu ambiente, pero también puedes modificarlo a tu conveniencia. Tu eres consciente de ti mismo y te relacionas con tu ser al reflexionar y tomar decisiones. Otros se acercan a ti con relaciones muy significativas – interacciones personales y esto incluye a Dios. La vida puede ser difícil, decepcionante y extremadamente desagradable si no se pone bajo control y se administra con sabiduría. Hablemos hoy de cómo puedes vivir mejor contigo mismo. He aquí unas sugerencias:
1. —Deja ir las pequeñas cosas.
“Ciertamente, las pequeñas cosas pueden convertirse en grandes problemas en la vida, pero solamente si tú lo permites y les das más importancia de la que merecen. Al dejar ir las cosas pequeñas primero asegúrate de que cosas son importantes y que cosas no son tan importantes en tu vida. Lo que es importante para algunos tal vez no sea importante para otros; por lo tanto, esta es una determinación individual. Las pequeñas cosas pueden estar fuera de la influencia de tus decisiones – cosas que tienen un gran alcance, pero sobre las cuales tú no tienes ningún control – tú no puedes alterarlas. Las pequeñas cosas también pueden ser aquellas que no merecen tu reacción, pues son solamente una pérdida de tiempo o tu reacción puede hacerlas peor. Cada evento tiene una consecuencia; sin embargo, algunas situaciones es mejor dejarlas que sigan su curso. Al determinar que es pequeño o no, presta atención a tus relaciones, tus finanzas y tu salud – usualmente estas cosas no son pequeñas ni deben dejarse desatendidas.
2. —Ríete de ti mismo.
“Es peligroso tomarse a sí mismo demasiado en serio. En pocas palabras, esto demuestra una actitud egoísta e individualista y tal vez un concepto exagerado de auto-importancia. El reírse de sí mismo debe ser una actitud genuina, no de resentimiento o pretensión. Debes ser capaz de verte a ti mismo como un tonto cuando haces algo que es realmente ridículo. Pero, si no lo ves, no te preocupes. La ironía, el sarcasmo, o los lamentos no son útiles. De hecho, solo un sentido equilibrado de tu propia importancia hará posible que puedas reírte de ti mismo. Para ser capaz de reírte de ti mismo, debes reflexionar acerca de lo ridículo que una situación en particular realmente es. Todos nosotros – criaturas evolucionarias camino a la perfección – pero todavía no allí – podemos hacerlo, porque la alternativa sería asumir que ya somos perfectos como los Dioses y esto es realmente ridículo.
3.—Vive un día a la vez.
“¿Realmente podemos hacer otra cosa? Solo podemos vivir un día a la vez – este tiempo llamado el presente. Mucha gente intenta vivir más de un día a la vez, tratando de quedarse en el pasado o proyectándose a sí mismos hacia el futuro. Ninguna de estas opciones es posible. Todo lo que puede ocurrir es fallar o no fallar al vivir en la única dimensión donde realmente podemos vivir – el presente. Del pasado obtenemos las experiencias y al mirar hacia el futuro ejercitamos nuestra esperanza; el presente y el pasado nos ayudan a vivir en el presente con más sabiduría y con más esperanza. Vivir un día a la vez requiere enfocarse en las tareas entre manos, en las rutinas de nuestros deberes diarios. La vida muchas veces es difícil y la tentación para evitarla es grande. Enfrenta los desafíos de tu vida diaria con valor y disfruta del descanso y la relajación. Solo puedes vivir un día a la vez. ¿Por qué no disfrutarlo?
“Por lo tanto, mi estudiante, es posible vivir mejor si tú utilizas estas técnicas simples: Deja ir las pequeñas cosas, lo que significa saber cómo determinar lo que es pequeño en tu vida y no permitir que las cosas crezcan más de lo debido. Ríete genuinamente de ti mismo, demostrando que has alcanzado una perspectiva equilibrada de ti, siendo capaz de observar tus propias fallas y de encontrar el humor en ellas. Solo puedes vivir un día a la vez, aprende a hacerlo correctamente y disfrútalo. Soy Proloteo – tu maestro y tutor en las alturas. ¡Paz!”
Traducido por Nelson Navas.
© Grupo de Progreso 11:11.
Mantén frente a ti la meta de las edades — Maestro Proloteo.