Oregón, EU de A, 1ero de abril, 2018.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Aprendiendo la Regla de Oro.”
Mensaje recibido por Anyas.
Ajustador del Pensamiento: “Estabas leyendo acerca de las aclaratorias que Jesús les dio a sus discípulos sobre la Regla de Oro. Esta es una regla universal de conducta para los hijos de Dios. ¿Cómo funciona?
“Détente por un momento y considera como practicas la Regla de Oro en tu vida. Esto te mostrará claramente tu nivel actual de desarrollo espiritual. El primer nivel de aplicación de la Regla de Oro es el más difícil. Este es el ‘nivel de la carne’ y esta es la razón por la cual, debido a la atracción de las agendas egoístas de este nivel de tu ser, tú debes evitar interpretar la Regla de Oro como una licencia para hacer cualquier cosa que te complazca físicamente.
“La Regla de Oro se vuelve más efectiva al ‘nivel de los sentimientos’, cuando tus acciones están guiadas por la empatía y la compasión. Al ponerte en los zapatos de tus semejantes, tu sientes su dolor y deseas aliviarlo. La Regla de Oro entonces orienta poderosamente tu intuición para hacer lo correcto a tus semejantes.
“Su tercer nivel, como lo explicó Jesús, es el ‘nivel de la mente’ el cual involucra tu capacidad de razonamiento y también la inteligencia de tu experiencia. “El buen juicio dicta que esta regla del vivir se interprete de acuerdo con el más alto idealismo integrado en la nobleza del respeto profundo por sí mismo.” [LU Documento 147, Sección 4.6] En verdad, el control mental debe practicarse y será una gran ayuda para ti al expandir el alcance de la Regla de Oro.
“Luego viene el ‘nivel del amor fraternal’, descrito por Jesús como “la devoción generosa al bienestar del prójimo… una interpretación nueva y mucho más hermosa de esta regla básica de la vida.” En este punto, tú habrás avanzado significativamente en tu crecimiento espiritual. Habrás removido aquello que te ata a tu ser inferior y expandido tu identidad hasta la unidad intuitiva con la totalidad de la condición humana. Tú te tomarás personalmente lo que les ocurra a tus semejantes y harás algo al respecto, motivado por el creciente amor que albergas en tu corazón.
“Eventualmente, tu graduarás al ‘nivel moral’ de la Regla de Oro, habiendo adquirido “verdadero discernimiento de la rectitud y el error en las cosas… comenzarás a visualizar tal problema de interpretación imaginando como visualizaría e interpretaría una tercera persona de mente elevada, idealista, sabia e imparcial, ese concepto aplicado a tus problemas personales de adaptación a las situaciones de la vida. [Documento 147, Sección 4.8]” Al hacer esto tu lograrás una mayor objetividad.
“Finalmente, comenzarás a aplicar la Regla de Oro desde el ‘nivel espiritual’ haciéndote esta pregunta: ¿Qué haría Jesús en mi lugar? ¿Qué haría un Hijo Divino? Realmente esta regla de la vida es “el mandato divino de tratar a todos los hombres así como concebimos que Dios los trataría. [Sección 4.9]
“No importa dónde te encuentres en el proceso de aprender la Regla de Oro, comprende que el dominio de cada uno de los niveles es un peldaño necesario para el siguiente. Eventualmente, tu habrás logrado la maestría del amor en acción y ya no tendrás que referirte a la Regla de Oro, pues tú serás la manifestación corporal de esta regla y actuarás espontáneamente en cumplimiento con ella.”
Traducido por Nelson Navas.
© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cual sea la pregunta, la respuesta siempre es el Amor.