Urantia, 1 de Julio, 2013.
Maestro: Portavoz de los Mentori.
Tema: “Inmortalidad”.
Recibido por Lytske.
Mentor: “Gracias estudiante mío, por aceptar esta lección acerca del tema de la inmortalidad. La mayoría de las personas dedican a este tema tan solo breves pensamientos, hasta que surge una necesidad repentina – tal vez una enfermedad, un accidente – o cuando una circunstancia azarosa impulsa sus pensamientos a un nivel mucho más profundo de lo que están acostumbrados. El Creador decidió que los mortales necesitan aprender que tienen la capacidad de ser inmortales. Sin embargo, se les deja a ellos esa elección. Sus elecciones correctas no son conclusiones ya hechas, por lo que para ayudarles a tomar sus decisiones personales, el Hijo Eterno les ha dado un impulso oculto: una atracción inexorable hacia el Paraíso, la cual es difícil resistir. Además, el Espíritu Infinito ha dotado a los mortales con la capacidad de pensar por ellos mismos. Consideren ahora que ya que se les ha dado la vida y el libre albedrío, se espera algo de todos ustedes, y sí, hay un propósito en la vida.
“Numerosos sistemas de creencias les dirán más o menos lo mismo, pero permítanme, ¿cómo es que tan pocas personas están realmente escuchando y pensando por sí mismas? Todos ustedes tienen un cerebro dado por Dios, así que empiecen a pensar y úsenlo. Es importante la forma en que emplean vuestras facultades; ¿es para el entretenimiento vacío o aportan algo sustancioso? ¿Vuestros pensamientos tienen significado y valor, algo para llevar con ustedes a la vida eterna? ¿Piensan en qué es lo que deben hacer aquí, en esta vida fundacional en la tierra? Sí, estoy haciendo importantes preguntas aquí, ya que el Creador Eterno desea que todos Sus hijos en evolución vuelvan a casa después del largo viaje de ascensión, durante el cual se les ofrece todo lo necesario, para que todos puedan llegar a ser perfectos como Él lo es.
“¿Qué otros incentivos necesitan para ponerse sus gorras de pensar y seguir adelante? Lo primero por hacer es esforzarse y dedicar un tiempo aparte cada día para meditar en oración, para entrar en comunión con el Regalo adicional de Dios en vuestro interior, vuestra propia chispa de Dios mismo, un Ajustador del Pensamiento que les fue dado cuando hicieron vuestra primera decisión moral. El Creador les da toda la ayuda posible para que vuestra vida sea un éxito, así que, ¿qué están esperando? Les imploro que acepten este reto y se pregunten si realmente tienen el coraje suficiente para vivir una vida más consciente, centrada en Dios, para que vuestra vida sea mucho más valiosa para la eternidad, al realmente esforzarse para sacar a la luz del día algunos dones ocultos en vuestro interior.
“Simplemente no tienen idea de lo inmensamente ricos que son, con todos los regalos que les han sido otorgados, todavía a la espera de ser descubiertos. ¿Realmente no pensaron que esta vida es lo único que hay? Permítanme aclarar que esta confusión sigue escalando en este planeta.
“Yo soy un Mentor, después de haber comenzado mi vida como un mortal hace mucho tiempo, y pertenezco a un Grupo de Enseñanza de Mentori enviado a los mundos del tiempo y del espacio. Al igual que ustedes, estamos en el camino para descubrir a Dios en el Paraíso. La duración del viaje, no importa; el objetivo de la inmortalidad y la perfección, sí. Sugiero que reflexionen sobre esto.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen — ABC-22, 1972.