Asheville, NC, EU de A, 27 de mayo, 2018.
Maestro: Helena Petrovna Blavatsky.
Tema: “El asunto de la rencarnación.”
Mensaje recibido por Chris Maurus.
Maestro: “Hola mi querido hermano, es Helena y estoy contigo para continuar ampliando el tema de la Fragmentación de Almas que fue presentado en mi mensaje anterior. En este tiempo de corrección está permitido que aclaremos ciertos conceptos mal comprendidos acerca de la mecánica de las almas y hablemos acerca de las ideas erradas de la rencarnación – algo en lo que yo misma creía y que promovía durante mi vida en la tierra. Yo no estaba muy equivocada en mis teorías acerca de la ley del Karma, pues cada pensamiento y acción crea una onda en el océano del alma Suprema que, en algún momento, debe regresar a su origen para encontrar el equilibrio – esta es y siempre será una verdad universal y la teoría de la rencarnación encaja bien en el marco de la ley del Karma. Sin embargo, lo que yo no pude ver fue una imagen mas completa con posibilidades más grandes para el alma individual – el vehículo personalizado del Ajustador del Pensamiento para adquirir experiencia progresiva en los universos del tiempo y el espacio y así contribuir al gran plan de la emergencia del Supremo.
“La rencarnación resolvía el problema de traer equidad al vehículo del alma a través de muchas vidas – el vehículo del alma poniéndose una nueva piel y experimentando la ley de causa y efecto durante muchas encarnaciones – el antídoto para las desigualdades de las vidas anteriores hacia el equilibrio de la justicia universal. Era una filosofía que tenía cierto sentido, pero que no podía responder las preguntas más complejas que veo y comprendo desde el punto de vista de la eternidad – la vida actual y progresiva de mi alma en los mundos de las mansiones y el crecimiento eterno de mi aspecto individual (Helena) del Alma Única (el creador).
“Es en esta oportunidad que tengo contigo que puedo corregir el error que cometí en mis escritos que convencieron a muchos de que la rencarnación era la mejor filosofía para explicar el funcionamiento del alma y de la ley del Karma – y para este momento de la historia humana, lo era. ¿Acaso cree algunas ondas? Oh si, muchas, pero no todas deben ser consideradas como negativas, pues no lo son y ayudaron a llevar a otros a caminos mas elevados con entendimientos mas avanzados que inspiraron a otras almas más grandes. Yo proveí algunos peldaños en la escalera para una filosofía humana colectiva que ha llevado a otros a subir mucho más alto. Por esto, puedo ver mi vida en la tierra y sentir la satisfacción de que la viví con un propósito. Yo no podía saber lo que ahora se viviendo detrás del velo.
“Hay tres fundamentos que debo describir para vuestra seria atención cuando se trata de revelaciones como esta:
“El Karma no debe ser considerado como un castigo universal, sino como una ley natural que trae el balance – lo que un hombre siembra, cosechará. ¿Entonces, sin la rencarnación, como un alma progresiva puede encontrar y experimentar este balance o equilibrio? La respuesta es en pocas palabras: la fragmentación.
“¿Qué es entonces la fragmentación de las almas? Es una ‘encarnación compartida’. Es una manera para que el vehículo personalizado (el alma) de los Ajustadores del Pensamiento (AP) continúe su viaje experiencial sin tener que estar aprisionado en un alma humana repetidamente a través de la rencarnación – teniendo que esperar nuevamente el despertar de la consciencia de Dios para que el Ajustador pueda continuar educando y dirigiendo la mente humana en ‘espiritualización’. La fragmentación del alma es progresiva y por lo tanto el AP tiene un medio mas grande a través del cual trabajar mientras que el alma humana en expansión progresa a través de las varias etapas de la mente morontial. Deficiencias en la experiencia del alma humana (vivida en los mundos materiales) puede ser completada, o las preguntas no respondidas de la equidad puede ser respondidas por la fragmentación, permitiendo así el funcionamiento natural de la ley del karma.
“La fragmentación de las almas (FA) permite no solamente la ‘encarnación compartida’ con seres humanos de Urantia, sino también con los de otros mundos habitados en el universo local. Ocurre con quien sea y donde sea que la oportunidad mas grande para el balance y el crecimiento exista. El ‘velo’ como a veces se le llama, tiene sus ventajas para ciertos aspectos del crecimiento del alma que no pueden ser experimentados en reinos mas elevados. El velo provee una participación cerebral con un contraste que no puede ser siempre replicado en la relativa ‘paz y seguridad en la incertidumbre’ de la vida en los mundos de las mansiones. En lo referente a la equidad, respecto a la ley del Karma, las ondas de causa y efecto son traídas al equilibrio con menos esfuerzo cuando se resuelven en los planos donde se originaron.
“La Fragmentación del Alma es una de las muchas maneras en que el peregrino morontial puede contribuir a su plan de ascensión mientras trabaja para el Gran Plan de llevar todo a la perfección. La luz y la vida no son mas que alcanzar el reposo (el equilibrio) de todas las ondas creadas durante el ciclo evolucionario (el Karma colectivo) de un planeta entero, un sistema, o un universo. Como podrás suponer, aquellos planetas que estuvieron involucrados en la rebelión ciertamente afectan a todos los mundos en su karma colectivo y por lo tanto merecen el enfoque y la atención de los administradores del universo.
“La encarnación compartida a través de la FA tiene muchos propósitos útiles – más allá de la simple equidad. La composición de los fragmentos en un alma provee la Influencia Dinámica que permite que una gran red de almas trabaje en conjunto para resolver los problemas universales. Tu podrías considerar esto como una red de pequeñas computadoras (nodos) resolviendo un problema matemático parcial que contribuye a la solución de un problema complejo mucho más grande – cada nodo contribuyendo a la solución final. Un nodo por sí mismo no tendría la capacidad ni la eficiencia para computar el problema entero, pero con otros nodos trabajando en conjunto, (sincronizadamente) el cambio ocurre – el esfuerzo conjunto de muchos se enfoca en el equilibrio del Karma colectivo.
“Todas las almas en Urantia poseen varios fragmentos de almas que llevan durante sus vidas. Con esto en mente, los fragmentos del alma se pueden identificar como pertenecientes a dos clases:
“Las almas habitadas por los Ajustadores usualmente poseen estos dos tipos de fragmentos con diferentes números y distribuciones. Ambos tipos junto a la personalidad única del alma humana crean una matriz más rica de atributos que actúa como un mecanismo de polinización cruzada para lograr una experiencia mas variada o mejor guiada dependiendo de la necesidad y de la importancia para el destino universal a través de la Influencia Dinámica. La Influencia Dinámica es el medio a través del cual ocurren todas las transacciones entre el alma humana y sus fragmentos acompañantes. Estas agencias dejan de funcionar luego de la muerte del cuerpo físico – cuando el AP recolecta las experiencias con valor de supervivencia – el punto de partida de tu carrera morontial. Al evaluar tu vida anterior, las ondas creadas por tus pensamientos y tus acciones son calculadas y clasificadas para ser evaluadas y consideradas para comenzar el proceso de fragmentación.
“Son estos fragmentos los que vuestros doctores y terapistas han descubierto de vez en cuando durante sus terapias de regresión. Sin tener otra explicación para estos descubrimientos, la idea de la rencarnación parecía tener sentido ante la evidencia de un alma humana teniendo varias vidas. En realidad, ellos han tenido acceso a los registros de Uversa del donante del FA que puede ser consultado utilizando la dimensión del tiempo. Esos hombres y mujeres de ciencia que han utilizado este método para sanar a sus pacientes estaban, a fin de cuentas, ayudando a resolver el problema universal que su paciente subconscientemente intentaba resolver al buscar la ayuda de esos doctores y terapistas. A medida que Urantia se acerca a la edad de luz y vida, este tipo de terapia será preferida al tratamiento de los síntomas de una enfermedad de origen psicológico con medicamentos farmacéuticos.
“¿Es posible para ti como ser humano viviendo en la carne fragmentar tu alma? No, esta es una función natural e inherente del estado morontial. El alma humana al nivel planetario es solamente un contenedor, pero es posible para quienes han alcanzado el tercer círculo del logro psíquico el pedir un nuevo fragmento para que les asista durante su vida y su trabajo para cumplir con la voluntad del Padre. Una vez que un alma humana está mejor sintonizada con su Ajustador, su capacidad para trabajar con el Ajustador se amplía y permite una mayor capacidad para la resolución de problemas universales. Una petición hecha por una mente humana en el tercer círculo (o el segundo, o el primero) y con un desarrollo morontial parcial, trabajando con su Ajustador, puede permitir que un nuevo Fragmento Guía sea otorgado y que se encuentre una pareja adecuada – así como lo experimentas ahora con mi fragmento – tú lo pediste y yo fui la mas adecuada.
“¿En que etapa del desarrollo puede ocurrir la FA? Se requiere que el vehículo morontial haya alcanzado un cierto nivel de madurez para que la FA ocurra. Para tu referencia, esto sería posible durante la segunda fase de tu viaje en el mundo de las mansiones número 3 – antes de ese momento la forma morontial no posee la sofisticación necesaria para fragmentarse. Todos los acondicionamientos mentales erróneos de la vida previa en Urantia deben ser comprendidos y superados a través de la aceptación y la educación, y mucho de este trabajo remedial ocurre en los mundos de las mansiones #1 y #2.
“¿Cuántas veces puede ocurrir la FA? La FA es una función del desarrollo (progreso) y la vibración (frecuencia). Comenzando en Mansonia #3, el alma morontial puede fragmentarse 7 veces. En Mansonia #4 esto se duplica a 14. En Mansonia #5, 21 fragmentos son posibles, y estos son acumulativos, 7+14+21+28+35 y así sucesivamente hasta que cada nuevo nivel es logrado. El progreso determina los intervalos entre las fragmentaciones. Es como el cultivar, sabiendo que a medida que te desarrolles, otro fragmento puede ser sembrado como una semilla y pronto, a medida que las primeras semillas germinen y maduren, tú y tu anfitrión pueden obtener los beneficios de una encarnación compartida. Pronto muchos frutos estarán madurando y tu crecimiento se vuelve exponencial a medida que las ondas de causa y efecto van alcanzando el estado de reposo.
“Los métodos de FA son muy complejos y no existen referencias para ti como humano – sería contraproducente intentar definirlos, pero te puedo decir que muchas de las actividades en los mundos de las mansiones tratan con el estudio y la ‘ingeniería’ de la FA. Cada posible fase de la idea de ‘conocerse a sí mismo’ es explorada en este proceso y hay muchas escuelas y muchos maestros dedicados a la enseñanza y al entrenamiento de esta excelente función de la expansión del alma en el estado morontial.
“A cada intervalo u oportunidad para la FA, un nuevo capítulo es registrado y depositado en el registro universal de Uversa, donde está disponible para ser ‘seleccionado’. El proceso de selección está mucho mas allá de mi comprensión actual y es administrado por muchas oficinas celestiales del sistema local, las constelaciones, el universo local, e incluso hasta los Ancianos de los Días y a Divington, donde los Ajustadores del Pensamiento trabajan en los caminos de la vida de sus prospectos humanos. Es un sistema y un proceso fascinante para el estudio y es una de mis pasiones aquí en Mansonia #5.
“Todos los donantes de fragmentos están estrechamente involucrados en la composición de sus fragmentos y esta es la parte creativa del proceso. Hay un fragmento del alma dentro de todas las almas del universo local de Nebadón que es común desde el otorgamiento de Cristo Miguel. Todas las almas nuevas nacidas en los mundos materiales (después del otorgamiento) contienen el fragmento del alma del Jesús morontial. Jesús, mientras iba subiendo a través los mundos de las mansiones después de su muerte y durante su resurrección y ascensión, participó en la fragmentación de su alma morontial. Siendo un Hijo Creador, Él no estaba sujeto a la ley de 7 y pudo crear ‘un fragmento de vida’ (el camino, la verdad y la vida) que estaría disponible para todos los seres nacidos en los mundos materiales del tiempo. Es ese fragmento la conexión con la Consciencia de Cristo y la sintonización con el Ajustador – la experiencia del Jesús vivo que logró la maestría de su mente y la comunión más elevada con su Ajustador que está disponible a través de la Influencia Dinámica cuando una criatura escoge alinearse con las cualidades y la esencia de este Jesús vivo.
“En tu texto se dice que la vida de Jesús fue vivida para todos los pueblos y todos los mundos de Nebadón y tal vez te has preguntado cómo es posible para aquellos en otros mundos el beneficiarse de su vida en Urantia. Nada de valor se pierde jamás en la creación. Su fragmento, a través de la Influencia Dinámica, es el enlace de este beneficio universal para todos los mundos. El Ajustador personalizado de Jesús, conocido por algunos como Sananda, o el Escriba de Damasco, es el primer beneficiario de todas las transacciones que ocurren a través del fragmento de Jesús ahora y en el futuro a través de la Influencia Dinámica. Además, Cristo Miguel, como Hijo Creador Maestro, mantiene una relación con todos sus hijos y es el portal de la Influencia Dinámica en sus dominios de Nebadón. El fragmento único de la vida de Jesús es el pre-requisito para que el Espíritu de la Verdad viniese a Urantia y, aunque funcionan de manera independiente, el fragmento de Jesús en el alma humana sirve con intermediario y traductor (para el entendimiento humano) entre el alma humana y este circuito divino.
“Lo que esto significa para ti, es que tú puedes tener acceso al Espíritu de la Verdad a través de esta alineación empática (vibración) cuando ‘el camino, la verdad y la vida’ de Jesús es demostrado con tus pensamientos y tus acciones. Esto no quiere decir que quienes siguen a otros maestros iluminados no reciban esta influencia – de hecho, es común para todas las religiones y filosofías que enseñan el amor, la compasión y la hermandad, cuando son demostradas por sus seguidores, que la Influencia Dinámica active estos fragmentos presentes para la orientación y la interpretación del Espíritu de la Verdad. El ignorar el origen no evita que se tenga acceso al Espíritu de la Verdad cuando una alineación empática ocurre. El AP es el director de todas estas transacciones espirituales y no es necesario preocuparse acerca de cómo estas ocurren, sino saber que ocurren de acuerdo a tu libre albedrío.
“Voy a concluir esta parte del mensaje sabiendo que tu y todos los que lean este documento van a tener bastantes cosas que considerar y preguntarse acerca de la mecánica de las almas. Sin duda, caerá como una roca en un lago plácido para aquellos con ideas cristalizadas acerca de la rencarnación o las doctrinas de expiación. No es el propósito de esta revelación el convencer, sino el permitir que las mentes abiertas disciernan las verdades relativas y las posibilidades para responder a las preguntas acerca del camino de las almas y su conexión con todas las almas y el Alma Única.
“No tengan miedo de vuestras dificultades,
“Soy H.P. Blavatsky.”
Traducido por Nelson Navas.
© Grupo de Progreso 11:11.
“El dar de uno mismo, la iluminación de la verdad, y el alivio del sufrimiento
son los caminos más nobles hacia la conciencia superior.” — Maestro Ofelius, 2009.