Oregón, EU de A, 17 de mayo, 2018.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Discernimiento versus discriminación”
Mensaje recibido por Anyas.
“Los principales obstáculos para el crecimiento son los prejuicios y la ignorancia.” [LU 1094:04]
Ajustador del Pensamiento: “Querido hijo, examinemos la declaración anterior. Realmente, los prejuicios y la ignorancia son dos grandes obstáculos para el crecimiento – especialmente el crecimiento espiritual. ¿Por qué?
“Los prejuicios tienen mucho que ver con el punto de vista emocional que tienes hacia aquellos que no comprendes – incluyéndote a ti mismo – debido a tu ignorancia intelectual y tu inmadurez emocional. Los seres humanos tienen una necesidad innata de dar sentido a sus vidas. Sin embargo, siendo un ser evolutivo, algunas piezas importantes del rompecabezas todavía deben ser localizadas. ¿Están conformándose con una imagen borrosa, o están haciendo que el propósito de sus vidas sea encontrar las piezas que faltan para resolver el gran misterio?
“Estas piezas no se te dan libremente, pues tú debes demostrar tu habilidad para cuestionar tus prejuicios – las piezas que no encajan – y conscientemente participar en el currículo espiritual ordenado divinamente dirigido a disolver tu estado actual de ignorancia. ¿Cómo lograr esto?
“Jesús, durante su encarnación humana enfrentó todos estos asuntos y personalmente demostró como remover estos obstáculos. El amor que Él expresó desde su corazón abierto carecía de todo tipo de prejuicios sociales o personales. Él fue empático y considerado. ¡Él nunca fue sarcástico o superior a nadie! Jamás discriminó. Sin embargo, Él practicó el discernimiento y sabía dónde plantar sabiamente las semillas del espíritu para obtener el máximo provecho de su inversión.
“El luchó para acabar con las divisiones entre las personas, resaltando lo que tenían en común – la hermandad del hombre bajo la paternidad de Dios, una actitud que el ejemplificó a la perfección.
“Queridos míos, si ustedes son serios respecto a vuestro crecimiento spiritual, sigan Su brillante ejemplo al pie de la letra. Descubran vuestros prejuicios personales para que puedan trabajar en deshacerse de ellos. Amplíen vuestro entendimiento volviendo vuestra atención a lo que realmente importa: ¿Cómo manifestar los frutos del espíritu en vuestra propia vida? Trabajen para remover todas las toxinas emocionales e intelectuales de vuestro modus operandi, lo cual puede considerarse como llenar vuestro vehículo humano con combustible de alto octanaje, en lugar de combustible de poco rendimiento.”
Traducido por Nelson Navas.
© Grupo de Progreso 11:11.
No importa cual sea la pregunta, la respuesta siempre es el Amor.