Urantia, 21 de Julio, 2013.
Maestro: El Amado.
Tema: “El Poder del Amor”.
Recibido por Lytske.
El Amado: “Esta semana, cuando rezabas por varias personas, las palabras ‘el poder del amor’ tocaron una fibra sensible en tu ser. A la oración, querido mío, se le llama el poder del amor. No tienes idea de lo poderosa que puede ser la oración. Así es, sobre todo cuando levantas a todo el planeta ante el trono de Dios y pides al Creador la intervención divina para traer a este pequeño mundo retrógrado de regreso al camino. Se desvió hace mucho tiempo debido a la rebelión de Lucifer, la cual atrapó y envolvió a la humanidad con tanta negatividad y pecado. En este orden de ideas, también deseo mencionar lo que sucedió con el príncipe de este poderoso universo hace más de dos mil años.
“Él vino para liberar a la humanidad del egoísmo, e informar a todas las personas acerca del amor sublime de Dios por todas Sus criaturas. Sin embargo, la administración secular de ese entonces gobernaba de acuerdo a su avaricia, le ataron y clavaron en una cruz sin el debido proceso. Esto no era lo que tenía que pasar, pero Dios permitió que hombres insignificantes actuaran a su manera, para que Su amor pudiera manifestarse a través de Jesús, quien todavía podía rezar: ‘Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen’. En ese momento y lugar se hizo manifiesto el poder del amor de Dios hacia la humanidad.
“Por fin, muchas personas han comenzado a darse cuenta de que tiene que haber un mejor camino. La buena noticia es que están habitados por una Chispa del Creador, colocada ahí para incitar a despertar y para guiar a toda persona dispuesta a escuchar en su interior. Y Miguel, mejor conocido como Jesús en este confundido planeta, envió a Su Espíritu de la Verdad en Pentecostés, cuando ustedes también fueron dotados con el Consolador, el Espíritu co-Gobernante de este universo local. Por lo tanto, compréndase por siempre en adelante, que Dios no crea desperdicios ni nada que sea de segunda categoría, una idea que existe en las mentes de algunos, una reminiscencia de la rebelión de Lucifer, que ha terminado para siempre.
“Ahora se delega a la humanidad el permitir que brille la verdadera naturaleza con la que fueron dotados, pero que estuvo ensombrecida por la negatividad de los desafortunados acontecimientos Luciferianos hace eones. Que se sepa que esos negativos grilletes de egoísmo y codicia materialista pueden doblar completamente la mente hasta dejarla irreconocible. De esta lamentable manera, la Chispa de amor de Dios podría pasar desapercibida, y no tendría oportunidad de crecer y convertirse en uno con la nueva persona a la que estaba destinada, de acuerdo al plan divino incluido en el ser humano al nacer.
“Tal es el omnipotente poder del amor incondicional del Creador, al dar a cada mortal en todos los planetas del tiempo y el espacio la oportunidad de convertirse en reflejos individuales de Dios. Piensen en cómo ustedes, como individuos, podrían aprovechar al máximo vuestro reflejo del amor de Dios. Cuanto más practiquen este poder de amar, más poderoso se volverá, pues después de todo es una práctica que conduce a la perfección. Así que brillen y descubran qué es lo que tienen en vuestro interior.
“Se necesita la eternidad para que se vuelvan perfectos. Sin embargo, el mayor crecimiento ocurre en la vida mortal, cuando comienzan a practicar el camino con mayor amor. Este amor se convierte en una palanca poderosa para, con la ayuda de Dios, elevar este planeta de nuevo al camino correcto de la prosperidad para todos, con calidad de vida, con igualdad, con sociedades sostenibles, y con la oportunidad de cumplir el propio proyecto divino. Todo a través del poder del amor.”
Traducido por Perla Téllez Garza.
© Grupo de Progreso 11:11.
Todos somos uno en nuestra Raíz Espiritual de origen — ABC-22, 1972.