Alabama, EU de A, 19 de febrero, 2013.
Maestro: Ajustador del Pensamiento.
Tema: “Acerca de superar el temor.”

Mensaje recibido por Oscar.

Ajustador del Pensamiento: “Sin duda en este mundo el temor se ha extendido por todas partes. Lo superabundancia de malas noticias y la manera en que las personas están expuestas a lo más bajo de la naturaleza humana, gracias a la promoción incesante de los medios, sin duda contribuye a la sensación de inseguridad que muchos sienten. Es por esto que la gran mayoría es susceptible a la manipulación y a tomar decisiones basadas en el impulso de preservarse a sí mismos.

“¿Cómo vencer este miedo? Muchas de las cosas a las que teme el hombre son cosas que no ocurrirán jamás. Cuando el ser humano se preocupa por algo por lo general está imaginando lo que podría ocurrir y muchas veces olvida el hecho de que nada ha ocurrido todavía. Es cierto que una cantidad de previsión es necesaria para el éxito en la vida mortal, pero cuando se ha hecho todo lo necesario para preservar la vida no sirve de nada preocuparse por las cosas sobre las cuales no se tiene control alguno. En este mundo debes trabajar para ganarte el pan, pero una vez que hayas hecho tu trabajo de manera satisfactoria, no ganas nada adicional con preocuparte por que alguien pueda venir a arrebatarte lo que posees, o porque la economía mundial colapse. Ninguna de estas circunstancias está bajo tu control y ninguna cantidad de preocupación podrá hacer algo para resolver estas situaciones.

“Muchas preocupaciones humanas caen dentro del ámbito de cosas que no pueden controlar. Muchos de los temores también son miedos irracionales porque aunque el temor esté presente la cosa temida en realidad no existe. Muchos hoy tienen miedo de perder sus riquezas y hacen todo lo posible por asegurar su posición de ventaja en el mundo. Muchos piensan que la economía mundial se va a derrumbar y buscan miles de maneras para sentirse seguros. Muchos esperan un colapso de la sociedad y compran armas y levantan sus muros cada vez más altos para crear un falso sentido de seguridad. La verdad es que aun si alguna de estas cosas llegara a ocurrir sería muy poco lo que podrían hacer para evitar sufrir las consecuencias. No vale la pena en verdad el preocuparse, pues lo único que en realidad logran es aumentar vuestra tensión, afectar vuestra salud y alterar vuestra paz.

“Cuando la realidad de la falta de control sobre las circunstancias es comprendida esto puede resultar en fatalismo, en pensar que todo siempre va de mal en peor, lo que efectivamente elimina la iniciativa y promueve el estancamiento de la civilización. Es entonces cuando la fe puede venir al rescate y es allí donde la cura para el temor puede encontrarse. Aquellos que aprenden a ver el mundo desde un punto de vista más elevado comprenden que hay una razón para todo lo que ocurre y que los sufrimientos de hoy tal vez sean los dolores de parto antes del alumbramiento de una nueva era. Y hay incluso quienes han descubierto al Padre dentro de sus corazones y saben sin lugar a dudas que ningún daño puede ocurrirles realmente pues, aunque las apariencias en este mundo parezcan indicar lo contrario, el universo es un lugar amistoso, un terreno de juegos y una escuela de crecimiento constante en la fe y la perfección, donde la única ley es el amor y donde ninguna sombra de perversidad o confusión puede resistirse por mucho tiempo a la luz de la verdad.

“Es por eso que el ejemplo de vida de hombres y mujeres libres de temor y llenos de una fe dinámica e inteligente hace tanta falta hoy en el mundo. Esa paz más allá de toda lógica y esa confianza implícita en el futuro y en los semejantes produce un encanto de la personalidad en los seres humanos que viven de esta manera, siendo personalidades atractivas para sus semejantes quienes naturalmente anhelan disfrutar de la misma paz y la misma salud que sus hermanos iluminados poseen. Es así como la realidad de la voluntad del Padre se hace carne y se vuelve elocuente y clara para todos. Esta es la misión de los maestros de una nueva era, no simplemente hablar de la verdad, sino ser esa misma verdad viviente para todos a su alrededor.”

© Grupo de Progreso 11:11.
La fe es solamente curiosidad teñida de esperanza — Ajustador del Pensamiento.

http://1111angels.com Tienda 11:11